alerta sanitaria

Tyson firmará en una semana su vuelta al ‘ring’

boxeo peleará en beneficio de las personas sin hogar y de los adictos

25.05.2020 | 00:38

madrid – Mike Tyson, de 53 años y desde hace 15 retirado, anunció que el contrato que significará su vuelta al ring se firmará "en una semana" y que su bolsa será "para las personas sin hogar y los adictos". "Estoy en la mejor forma de mi vida. Dios ha sido misericordioso conmigo. Peso 104 kilos y me encuentro muy bien. Me estoy preparando para ayudar a aquellos que han sido menos afortunados que yo y lo haré en una pelea con fines benéficos", dijo Tyson, el más joven campeón del mundo de los pesos pesados, en una entrevista con el rapero Lil Wayne en su programa de radio YoungMoney.

El boxeador explicó los motivos de su vuelta. "Ganaré ese dinero y ayudaré a las personas sin hogar y a los adictos. Yo he pasado por eso y sé lo difícil que es. No hay tanta gente que pueda sobrevivir como yo".

Desde que surgieron los primeros rumores sobre su vuelta, mucho se ha especulado sobre su posible rival, aunque el boxeador neoyorkino ha dejado claro que no sería "necesariamente frente a Evander Holyfield", de 57 años, que le derrotó en dos ocasiones. "Hay muchas opciones. Muchos quieren participar en esta pelea y estamos haciendo las gestiones necesarias. El contrato debe firmarse dentro de una semana. Y sea cual sea mi bolsa, no me beneficiaré con ella. No ganaré dinero con esta pelea. Mi esposa tal vez, porque ella es parte de la organización. Pero mi dinero será donado a las causas que me son queridas", concluyó.

La Fórmula 1 no irá a países donde no haya garantías sanitarias

automovilismo – La Fórmula Uno, que reforzó mucho su seguridad a raíz de la muerte del brasileño Ayrton Senna y del austríaco Roland Ratzenberger en Imola en 1994, no visitará países que carezcan de un sistema médico con garantías suficientes para hacer frente a la pandemia de covid-19, aseguró el representante de los pilotos, el austríaco Alex Wurz. "No iremos a países donde la crisis sanitaria sea tan grave que no haya suficiente capacidad en su sistema médico", advirtió.