- Por medio de una carta, el Avance Ezcabarte señaló su “sorpresa” por la decisión de la FNF de que no se dispute la promoción de ascenso a Tercera División, para la cual el cuadro de Arre estaría clasificado, y se haya decidido con ascensos automáticos.

“Nosotros entendemos que deberíamos tener las mismas oportunidades y derecho, siempre y cuando fuera viable a nivel sanitario, lo cual parece que es. Esta decisión se podía haber tomado mucho antes, y no habernos creado falsas esperanzas”, indicó el Avance en el escrito en referencia a una propuesta enviada a la FNF.

Una oferta a la Federación que consistía en que no hubiesen descensos, y que subiesen los cuatro primeros de Primera Autonómica a Tercera, algo que hubiese beneficiado al Avance, cuarto clasificado.

Lo exponía por cuatro motivos: sanitarios (“consideramos que no se dan las garantías para jugar ni para entrenar”), deportivos (“al subir un equipo de Tercera y no haber descensos de 2ªB, debería subir uno más de autonómica”), organizativos (“no se podía preparar la temporada siguiente con el tiempo suficiente) y de beneficios (“no habría ningún club navarro perjudicado, y sí cinco más beneficiados”)

Sin embargo, la decisión final ha sido que haya tres ascensos: los de Cantolagua, River Ega y Bidezarra, a los cuales el Avance felicita en su carta, pero no se muestra favorable a la resolución.

“Acatamos la decisión tomada por la FNF, lo cual no quiere decir que estemos de acuerdo con ella y que no creamos que es una decisión injusta con nuestro club, ya que nos hemos ganado el derecho a disputar el play off en nuestro campo”, finaliza el escrito emitido, agradeciendo también “a todos los que forman la familia del Avance Ezcabarte”.