- El frontón Labrit de Pamplona se está poniendo a punto para la vuelta a la competición. A finales de la semana pasada, comenzaron las labores de pintado y mantenimiento. Normalmente, estos trabajos suele tener lugar después de San Fermín, pero se ha querido aprovechar el parón obligado para adelantarlos.

Desde la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) esperan que para este viernes se hayan finalizado las labores tanto de pintado como de desinfección, una vez tengan el visto bueno del Ayuntamiento de Pamplona, propietario del recinto. Entre mañana y el jueves se llevará a cabo la desinfección del frontón con el apoyo del consistorio.

En la FNPV aseguran que, por el momento las empresas de pelota mano, Aspe y Baiko, no se han puesto en contacto con la Federación para montar entrenamientos o programar partidos.

El único contacto que se ha mantenido hasta ahora ha sido con la nueva promotora de remonte navarra, cuya actividad se va a centrar en frontón corto.

La idea que tiene la empresa, encabezada por José Miguel Leache, es, en primer lugar, jugar una liguilla por pueblos como Doneztebe, Villava o Aoiz. Posteriormente, las semifinales y final se disputarían en las fechas de San Fermín en La Bombonera. La nueva empresa cuenta con 16 pelotaris en sus filas, entre ellos 12 navarros.

En cuanto al público, apuntan que es prematuro tomar una decisión al respecto ya que aún no se tienen fechas concretas para la vuelta de la competición en el frontón pamplonés. Se seguirá la normativa y se hablará con el Gobierno de Navarra cuando sea la ocasión .

En vistas más allá del verano, en la federación esperan celebrar el 48º Torneo de San Fermín Txikito a finales de septiembre como es habtiual. Además, la escuela de niños no se retomará hasta el inicio del curso que viene.