El deporte español tendrá pérdidas de 4.600 millones

informe se realizó a principios de junio con 631 entidades y revela el impacto de la pandemia

23.06.2020 | 00:39

madrid – El deporte español tendrá unas pérdidas de algo más de 4.600 (4.616) millones de euros y de cerca de un tercio del empleo, el 31 por ciento, debido a la pandemia de la covid-19, según el informe presentado este lunes por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociación del Deporte Español (ADESP) y la Fundación España Activa. Bajo el título 'Estudio del Impacto de la covid-19 sobre el Ecosistema del Deporte Español', el estudio revela unos datos que la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, no dudó en calificar como "malos", pero que son la "linterna en esta situación de oscuridad".

"Los datos son deprimentes, pero nos sirven para saber cuál es la realidad sobre la que íbamos a tener que trabajar cuando pasara esta situación. El deporte sale de esta primera parte de la crisis más fuerte y más unido de como entró. Hemos conseguido que tenga un papel preeminente y tenemos que conseguir que lo mantenga", comentó.

El Estudio del Impacto de la covid-19 sobre el Ecosistema del Deporte Español, realizado del 29 de mayo al 7 de junio entre 631 entidades que representan a 4,3 millones de personas, refleja que un 86,6 por ciento tiene una percepción "negativa" o "muy negativa" de las secuelas en el deporte por la covid-19, y que habrá un incremento de los gastos por la inactividad física de 2.311 millones.

Asimismo, habrá una caída de los ingresos de los deportistas de un 31 por ciento y que las pérdidas que las federaciones deportivas españoles van a sufrir por cánons por competición será del 57,4%; por cursos y otras actividades de formación del 56,4%; por derechos de arbitraje del 56,8% y por patrocinios de un 49%.

Zanardi,"estable", pero su vida sigue en peligro

ACCIDENTE – El expiloto y ciclista paralímpico italiano Alex Zanardi continúa en situación "estable" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Maria alle Scotte de Siena. El expiloto de Fórmula 1, de 53 años, sufrió graves lesiones en la cabeza el pasado viernes después de chocar contra un camión durante una carrera paraciclista aunque los médicos han avisado de que su vida sigue en peligro. "Estamos muy contentos porque la monitorización neurológica muestra parámetros estables. Esta información debe tomarse con mucha precaución porque puede haber cambios repentinos ", explicó el director de la UCI, Sabino Scoletta.