- Osasuna Magna anunció ayer la contratación del brasileño Jhonatan Henrique Linhares. El jugador de 26 años recala en el conjunto de Irurtzun tras dejar el Signor Prestito CMB, equipo de la Serie A italiana con el que ha disputado 22 partidos y ha marcado 12 goles este año.

El ala cierre brasileño firmó un contrato para los dos próximas temporadas con la entidad navarra. Se trata de su primera experiencia en España tras jugar dos años en Italia -en el Signor Prestito CMB y el Arzignano Calcio- y anteriormente en diversos equipos del fútbol sala de su país. Con Linhares, la nómina de futbolistas cariocas en el Xota asciende a cinco, junto a Bynho, Juninho, Mancuso y Fabinho.

Linhares se muestra "muy feliz por esta oportunidad. Siempre soñé con jugar en la mejor liga del mundo y es un grandísimo honor hacerlo con Osasuna Magna, un club con tanto prestigio e historia. Estoy deseando comenzar esta nueva aventura y conocer a los que serán mis compañeros".

Imanol Arregui, entrenador del Xota, le define como un "ala rápido, hábil y con mucha intensidad tanto en ataque como en defensa, muy competitivo e inteligente en la lectura del juego". Cree que Linhares "será un jugador importante en la nueva estructura del equipo y se adapta perfectamente a la situación del club".

Se trata de la quinta incorporación de Osasuna Magna tras los fichajes de Dani Zurdo, César Velasco, Fabinho y Toni Escribano. El club verde ha necesitado reestructurarse tras las seis bajas de esta campaña y de momento ya son cinco los nuevos jugadores que estarán a las órdenes de Imanol Arregui la próxima temporada.

El club valenciano hizo oficial ayer el fichaje de Rafa Usín para las tres próximas campañas. El exjugador del Xota se mostró "emocionado por comenzar esta etapa, en el momento adecuado y en el sitio perfecto".