- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el mejor ayer en el lluvioso segundo ensayo libre para el Gran Premio de Hungría, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó tercero y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quinto, y en el que no marcaron tiempo siete de los veinte pilotos participantes.

Vettel cubrió, en la mejor de sus doce vueltas, con neumático para mojado, los 4.381 metros del Hungaroring -en las afueras de Budapest-, en un minuto, 40 segundos y 464 milésimas, 272 menos que el líder del Mundial, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Siete de los veinte pilotos, entre ellos el séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganador el pasado domingo del segundo Gran Premio, el de Estiria; y que es segundo en el Mundial -a seis puntos de Bottas, ganador del de Austria, asimismo en el Red Bull Ring-, no marcaron tiempo.

Sainz tras acabar quinto el Gran Premio de Austria; y noveno el de Estiria se quedó a 320 milésimas del crono de Vettel.

El español de McLaren se inscribió en la tabla de tiempos dos puestos por delante de ‘Checo’ Perez.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará hoy, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros.

SEGUNDO LIBRE DE GP HUNGRÍA

1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)1:40,464

3. Carlos Sainz (ESP/McLaren)1:41,784

7. Max Verstappen (HOL/Red Bull)1:42,820

15. Daniel Ricciardo (AUS/Renault)s.t

18. George Russell (FIN/Williams)s.t