Ricky Rubio confirma que ha tenido Covid

La NBA volvió ayer con los primeros amistosos

23.07.2020 | 13:32
Ricky Rubio, en un partido antes del parón

Cuatro partidos amistosos dieron el pistoletazo de salida este miércoles para el reinicio de la temporada en la NBA la semana que viene en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida), aunque no hubo participación española.

Más de cuatro meses después de verse obligado a echar el cierre en medio de la Liga Regular por la confirmación del positivo del pívot francés Rudy Gobert (Utah Jazz), la pelota naranja volvió a botar en las instalaciones de la 'burbuja' que ha creado la NBA.

Orlando Magic y Los Angeles Clippers fueron los primeros en saltar a la pista para disputar el primero de los 33 amistosos programados antes de la reanudación oficial del 30 julio. La victoria fue de la franquicia angelina por 99-90.

Posteriormente, se celebraron tres partidos más con triunfos de Denver Nuggets ante Washington Wizards por 89-82, de Nueva Orleans Pelicans ante Brooklyn Nets por 99-68 y de Miami Heat ante Sacramento Kings por 104-98. Este jueves habrá otros cinco duelos, con el estreno de los Phoenix Suns de Ricky Rubio ante los Jazz, el de los Lakers de LeBron James frente a los Mavericks de Luka Doncic o el de los Bucks de Giannis Antetokounmpo contra los Spurs.

Rubio confirma su positivo

Ricky Rubio ha confirmado que ha pasado el coronavirus y ya se ha integrado en los entrenamientos de Phoenix Suns, con vistas a disputar la recta final de la temporada NBA en la llamada 'burbuja' de Orlando.

En una comparecencia ante la prensa, Rubio confirmó que una infección por coronavirus era la razón que le había mantenido apartado de su equipo, con el que ya se ha reintegrado y ha completado su primer entrenamiento junto con sus compañeros. "Sí, ha sido COVID", respondió para explicar su tardío ingreso en la 'burbuja'.

De esta forma, el MVP del último Mundial ya forma parte de la concentración en Disney World de la NBA, que esté miércoles ha arrancado sobre la cancha con la disputa de los primeros partidos amistosos, a una semana de que se reanude la temporada regular.

 

 

noticias de noticiasdenavarra