No pudo ser. El Tafatrans fue eliminado de la fase de ascenso a Segunda División al caer derrotado ante el Otxartabe en la prórroga (2-1), en el encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de San Ignacio, en Bilbao. El conjunto tafallés se puso por delante en la primera mitad, gracias al tanto de Jesús Preciado, y aguantó muy bien durante todo el encuentro. Sólo la falta de inspiración en el último pase, y la gran inspiración de Endika, el guardameta del Otxartabe, evitaron que los de Tafalla aumentaran su renta en una primera mitad en la que fueron superiores.

No en dominio de balón, faceta en la que los bilbaínos se impusieron, sobre todo por la necesidad de darle la vuelta a un marcador que no les era favorable, pero sí en cantidad y claridad de ocasiones. En esa primera mitad emergió la figura de Endika, que desbarató una y otra vez los ataques de los navarros.

Sin embargo, los bilbaínos pusieron las tablas en el marcador al poco de comenzar la segunda mitad. El dominio local de la posesión continuó, aunque el Tafatrans salía con peligro a la contra. Sin embargo, en esta segunda mitad sí que se vio que a los navarros les costaba realizar ese último pase tan importante. Aun así, los dos equipos dispusieron de ocasiones claras para llevarse el partido, tanto en la segunda mitad, como en la primera parte de la prórroga.

El gol llegaría en la segunda mitad de la prórroga, en un error de los navarros, que perdieron un balón cuando salían en un tres para dos a la contra, posibilitando a su vez un contragolpe certero y letal del Otxartabe. Desde entonces y hasta el final, los de Leandro Fernández lo intentaron con portero-jugador, y a punto estuvieron de hacer el empate en una jugada embarullada con varios rebotes, a falta de segundos para el final del partido, pero la fortuna sonrió a los bilbaínos, que se llevaron el partido y la eliminatoria. Por su parte, el Otxartabe tendrá que imponerse al campeón de uno de los cinco grupos restantes si quiere estar la temporada que viene en la Segunda División.

La Ficha

Otxartabe: 2

Tafatrans: 1

OTXARBTABE: Endika, Yeray, David Barbero, Juni y Yauha -quinteto inicial-.

TAFATRANS: Irujo, Juan, Amezqueta, Natxo y Zala -quinteto inicial-.

Goles: 0-1, min.6: Jesús; 1-1, min.22: Juni; 2-1, min.44: Christian Blanco.

Árbitros: Marazuela Hernando y Toral Heredia.

Pabellón: Polideportivo Municipal San Ignacio.