El Campeonato de Parejas de la LEP.M, interrumpido por la pandemia de covid-19 tras la disputa de la primera jornada de la liguilla de semifinales, ya tiene fechas para su reanudación y, por consiguiente, para su resolución. La competición se reanudará el primer fin de semana de octubre, con partidos en el frontón Labrit de Pamplona (sábado 3) y el Astelena de Eibar (domingo 4), continuará el siguiente, en el recinto de la capital navarra (sábado 10) y en el Beotibar de Tolosa (domingo 11), y concluirá el domingo 18 de octubre con la disputa de la final en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Cuatro parejas aspiran al cetro, con ligera ventaja para Ezkurdia-Martija y Olaizola II-Urrutikoetxea, que en la jornada inaugural de las semifinales, completada los días 7 y 8 del pasado mes de marzo, derrotaron a Jaka-Zabaleta y Laso-Albisu, respectivamente (con el matiz de que Aimar jugó su partido en compañía de Aranguren, sustituto del por aquel entonces lesionado Mikel Urrutikoetxea).

Devoluciones hasta el 5 de agosto

La Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M) informó ayer de las nuevas fechas de la competición. Lo hizo a través de un comunicado en el que también recordó que “el 5 de agosto finaliza el periodo de devolución de las entradas que habían sido adquiridas anteriormente para los festivales citados en esta nota (los cuatro que quedan de la liguilla de semifinales del Parejas y la final)” y que “a partir del 5 de agosto ya no habrá opción a dicha devolución”. La LEP.M también precisó que, “tal y como se informó en su momento, quienes deseen mantener las entradas para los mencionados festivales pendientes del Campeonato de Parejas de la LEP.M 2020 (semifinales y final) podrán hacerlo sin problema alguno, ocupando la localidad elegida en el momento de la compra”.

“Sobre el resto de festivales que fueron programados en su momento y que no llegaron a celebrarse”, continúo la LEP.M en su nota, “los Días de la Pelota riojana y navarra y previas manomanistas correspondientes a los días 13 y 27 de marzo y 5 de abril se suspenden definitivamente y se procederá a la devolución automática del importe de las entradas adquiridas”.