Con una ilusión con mayúsculas y con ganas de dejarse ver, el Kern Pharma dirigido por Juanjo Oroz vuelve este martes a la competición cinco meses después de competir en la Vuelta a Andalucía, carrera que sirvió para que la escuadra navarra del Lizarte debutase en una vuelta en categoría continental bajo su nueva denominación, Kern Pharma.Para su Mánager General y director deportivo, esta Vuelta a Burgos "será una prueba de fuego donde los ciclistas del equipo podrán demostrar su potencial entre los mejores del mundo", además, afirma, "será una oportunidad para dejarnos ver como equipo".

Después de tanto tiempo sin competir, el equipo estará con ganas.

-Nos sentimos muy bien todo el equipo. Se ha hecho un gran trabajo por parte de todos pese a las circunstancias que había. Antes de iniciar la Vuelta a Burgos ya estamos orgullosos de haber dado todo lo que está en nuestras manos.

¿Con que objetivo va el equipo?

-Queremos tener visibilidad, ya que al final todos los grandes equipos del ciclismo mundial van a estar presentes. Tenemos corredores de mucha calidad que con tiempo llegarán alto. Burgos va a ser una oportunidad para empezar a pensar en acercarse a puestos delanteros. Evidentemente no pensamos en ganar la carrera, estamos frente a los mejores del mundo, pero sí que pensamos que para nuestra formación es un paso importante.

¿Tenéis marcadas alguna de las cinco etapas en concreto?

-Tenemos las etapas más llanas, donde Enrique Sanz y su experiencia nos puede hacer estar cerca de los mejores. Y en Picón Blanco como Lagunas de Neila quizá no pensamos en ganar, pero sí en que escaladores de la talla de Daniel Méndez, Jon Agirre, Berrade y Castrillo puedan estar cerca de los mejores y el camino que iniciamos en Mallorca en febrero lo continuemos en Burgos.

Cinco meses sin competir, ¿cómo llegan los ciclistas?

-Llegan en un buen estado de forma. El equipo ha preparado muy bien a los corredores y asumimos el reto a nivel mundial de ser los primeros en concentrarnos en el mes de junio con concentración en altura en Andorra. Eso nos ha permitido prepararnos bien y creemos que lo que teníamos que hacer está hecho. Ahora hay que ver cómo están el resto de equipos para seguir trabajando e intentar lograr cosas importantes.

Lo que no va a faltar es motivación ni ganas por parte de los ciclistas.

-Desde luego. Ya empezamos el ciclismo con Lizarte y ya se veían caras de felicidad. Ahora empieza el Kern Pharma y lo que les hemos dicho a los ciclistas es que después de todo llevamos cinco meses sin competición, ahora toca sonreír y aprovecharla. Hemos deseado muchos días poder estar en la línea de salida y ahora lo tenemos en la mano.

Que los equipos World Tour van a estar en Burgos con grandes ciclistas va a aumentar la dureza de la carrera.

-Hay dos caras. Por un lado piensas que va a ser más difícil lograr grandes resultados, pero por otro nos hace crecer más rápido de lo esperado y en la tercera carrera, después del Challenge de Mallorca y la Vuelta a Andalucía estamos con los mejores del mundo. Venimos a Burgos a mejorar y para ello hemos trabajado. Tanto Manolo Azcona como yo sabemos que tenemos un equipo muy joven, pero confiamos en ellos y estamos convencidos de que nos va a ir bien.

Viendo los grandes nombres de escaladores, rodadores y esprinters que va a haber, ¿se pueden esperar unas etapas muy rápidas?

-El organizador de la Vuelta a Burgos ya lo ha dicho, esta edición es la mejor que ha habido en la historia y posiblemente de las futuras lo siga siendo también. Al final las circunstancias han hecho que todos los mejores nombres del pelotón nacional y de los más importantes a nivel internacional estén aquí. Pero para nosotros eso lo vemos como una oportunidad de que nos conozcan y de aprender de los grandes equipos, siempre dentro de la humildad pero a la vez con ambición.

"Queremos tener visibilidad, ya que al final todos los grandes equipos del ciclismo van a estar presentes"

Director deportivo del Kern Pharma

"Los ciclistas llegan en un buen estado de forma. El equipo ha preparado muy bien a los corredores"