Malas noticias para el atletismo navarro. El lanzador de jabalina Manu Quijera anunció este miércoles que el pasado domingo dio positivo en coronavirus, por lo que el plusmarquista nacional de jabalina se encuentra aislado y aseguró que se encuentra en buen estado y sin síntomas, según anunció en las redes sociales."El domingo me dieron la noticia de que di positivo en covid-19 en el PCR que me hicieron. Dos semanas que me impiden entrenar y mantener correctamente la recuperación del codo. Es un palo bastante grande para mí", comunicó el atleta a través de sus redes sociales.

Y es que Manu Quijera arrastra también una lesión en el codo derecho que le impedía entrenar con normalidad, unas molestias que venía sufriendo desde diciembre del año pasado. Una lesión que no le impedía preparase físicamente, si no que el problema venía en los lanzamientos debido a la rotura parcial del ligamento colateral medial derecho que sufre el atleta.

El tiempo que a Manu Quijera le habían dado de recuperación era de alrededor de tres meses, y ya se encontraba en pleno proceso de rehabilitación, pese a que el positivo en covid-19 le impedirá durante las próximas semanas entrenar y avanzar con la lesión hasta que supere la enfermedad.

"Aunque en el estado de alarma pude mantener el nivel de forma, el codo me impidió lanzar y mantener una regularidad técnica. Conocido el diagnóstico, el tiempo que tengo se acerca a los tres meses, tiempo que no me supone un estrés 'perderlo' debido a la situación competitiva que estamos, por lo que ya había empezado a trabajar para recuperarme cuanto antes", anunció Quijera.

Pese al positivo, Manu aseguró que, "por suerte", ninguna de las personas de su entorno se han contagiado y que se encuentra bien y sin síntomas.