Victoria con tres ruedas

Hamilton ganó con un neumático pinchado, Sainz y Bottas también pincharon

03.08.2020 | 01:04
El coche de Lewis Hamilton sufrió un pinchazo en una de las ruedas, pero no le impidió conseguir el primer puesto del podio.

El británico Lewis Hamilton ganó este domingo, con un neumático pinchado, por séptima vez en el circuito de Silverstone y salió del Gran Premio de Gran Bretaña más líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El piloto de Mercedes encadena tres Grandes Premios consecutivos con victoria, los de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, y camina con determinación hacia su séptimo título. En Silverstone arrancó desde la pole y mantuvo la primera posición pese a cruzar la meta con el neumático pinchado, en un final absolutamente dramático.

Precisamente por un lance similar su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, perdió el segundo puesto y su lugar en el podio, no así Lewis Hamilton.

"Es un chico con suerte", ironizaron desde Red Bull. Y es que el holandés Max Verstappen pudo haber cazado al inglés, aunque la apuesta de su equipo por firmar la vuelta rápida le alejó del triunfo. Terminó, por un escaso margen, segundo. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por su parte, completó el podio.

El español Carlos Sainz (McLaren), que también pinchó en la última vuelta, perdió la cuarta plaza y no puntuó.

En el top-10 sí terminaron el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Esteban Ocon (Renault), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el tailandés Alexander Albon (REsteban Ocon ed Bull), el c anadiense Lance Stroll (Racing Point) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

"CASI SE ME PARA EL CORAZÓN"

Lewis Hamilton confesó que "nunca había experimentado nada así" y afirmó que "casi" se le para el corazón. "Hasta la última vuelta, todo iba bien", expuso el piloto inglés. "Valtteri Bottas -su compañero en Mercedes- estaba tirando fuerte y yo gestionando algo las gomas. Cuando me dijeron que él pinchó, mi neumático parecía que estaba bien. Pero en la recta se ha desinflado, noté un cambio de forma en el neumático y tenía el corazón en un puño. Ya veía cómo se salía la llanta", relató.

Lewis Hamilton comentó que por radio le daban una diferencia de 30 segundos con respecto al holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue menguando progresivamente. "Pasé de tener 19 a 10 segundos. Me decían 9, 8, 7... así que tenía que pisar el acelerador. Nunca he experimentado nada así en la última vuelta. Casi se me para el corazón", apuntó.

Hamilton confesó asimismo que estaba "rezando" para llegar a la meta. "Casi no llego, pero gracias a Dios lo hicimos. Quizás deberíamos haber parado cuando vimos estos problemas en Valtteri", expuso el líder del Mundial de Fórmula Uno.

clasificaciones

GP DE GRAN BRETAÑA

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h28:01.283

2. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 5.856

3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 18.474

4. Daniel Ricciardo (FRA/Renault) a 19.650

5. Lando Norris (GBR/McLaren) a 22.277

6. Esteban Ocon (FRA/Renault) a 26.937

7. Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri) a 31.188

8. Alexander Albon (TAI/Red Bull) a 32.670

9. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 37.311

10. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 41.857

11. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 42.167

12. George Russell (GBR/Williams) a 52.004

13. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 53.370

14. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa) a 54.205

15. Nicholas Latifi (CAN/Williams) a 54.549

16. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 55.050

17. Kimi Raikkonen (FIN/Haas) a 1 vuelta

 

MUNDIAL

1. Lewis Hamilton 88 puntos

2. Valtteri Bottas 58

3. Max Verstappen 52

4. Lando Norris 36

5.Charles Leclerc 33

6.Alexander Albon 26

7.Sergio Pérez (MEX/Racing Point) 22

8.Lance Stroll 20

9.Daniel Ricciardo 20

10. Carlos Sainz 15

carlos sainz

"la suerte no nos está sonriendo"

El piloto de McLaren, decimotercer puesto Carlos Sainz lamentó la "faena" de haber pinchado en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña y que sigan sin tener "suerte" en este inicio de campeonato, y admitió que no se podría "quejar de nada" de una carrera en la que sin ese incidente habría terminado cuarto. De todos modos, la carrera le dejó "buenas sensaciones". "Iba relativamente cómodo en el coche, aunque hay que trabajar un poco en el sector 1 porque en las curvas lentas sigue siendo difícil de conducir. Pero en comparación con las tres anteriores he ido más cómodo y sabía cómo conducirlo", apuntó.

noticias de noticiasdenavarra