Basket Navarra acuerda con el UCAM Murcia la cesión del joven alero Seoane

Se trata del séptimo nombre confirmado en la plantilla de Basket Navarra de cara a la próxima temporada

17.08.2020 | 17:49
Rodrigo Seoane, nuevo jugador del Basket Navarra.

Basket Navarra Club y UCAM Murcia CB han llegado a un acuerdo para que el joven alero Rodrigo Seoane juegue cedido en el equipo navarro durante la próxima temporada 2020-2021.

Rodrigo Seoane (Ourense, 1999, 2.02 metros) debutará en LEB Plata después de jugar la temporada pasada en LEB Oro en calidad de cedido en el Marín Peixegalego. Formado en el Club Ourense Baloncesto, militó las dos campañas anteriores en el filial del UCAM Murcia en Liga EBA, promediando 13 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración en 27 minutos por encuentro en un curso 2018-2019 en el que tuvo un papel dominador en la categoría.

Según lo define el Basket Navarra es un jugador "joven, talentoso y con un gran potencial" que ha participado en las últimas pretemporadas, incluida la actual, con el equipo de Liga ACB.

Seoane goza de una "gran habilidad con el balón, cuenta con una notable capacidad reboteadora y es dañino desde el 6,75", indican para presentar también al gallego como "un alero versátil con condiciones para jugar en varias posiciones, un requisito que los técnicos de Basket Navarra buscan a la hora de confeccionar una plantilla que será corta".

Se trata del séptimo nombre confirmado en la plantilla de Basket Navarra de cara a la próxima temporada 2020-2021, la quinta incorporación tras las ya anunciadas de Peter Stümer, Lucas Antúnez, Alexei Pérez y Jordan Blount.

El propio club ha facilitado la valoración del el entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, quien ha valorado su llegada por ver en Seoane "un alero con muy buen tiro exterior, con una gran capacidad de rebote ofensivo y un gran manejo de balón, lo que le permite jugar también en la posición de 'dos' y en transición desde rebote defensivo, lanzando el contraataque y jugando a un ritmo alto".

"A nivel defensivo nos dará un plus, porque es capaz de defender en varias posiciones, ya que es rápido de pies y manos y tiene un buen equilibrio», ha avanzado el entrenador.

Asimismo, Seoane ha dicho afrontar esta nueva etapa en Pamplona "con muchas ganas", porque ha oído hablar "muy bien del club y el proyecto me encantó. Es un proyecto con mucha seguridad, con gente joven con ganas y ambición, y eso es lo que más me interesa: aprender mucho, disfrutar y dejar al equipo arriba en la tabla, que es donde se merece estar".

Ha señalado que tras jugar en LEB Oro y en Liga EBA, la LEB Plata es la categoría que le queda y a la que llega con "muchas ganas, porque creo que es la categoría en la que tengo que estar para poder tener minutos, coger físico y experiencia y aprender".

En ella ha asegurado que aportará "ganas y trabajo, eso seguro. Como jugador, creo que mi especialidad es el tiro de tres, aunque también me caracterizo por ser un alero bastante alto que puede jugar en varias posiciones".

En cuanto a la afición, ha abogado por "conectar desde el principio y al cien por cien" con ella, pese a la incertidumbre de si por la pandemia de la covid-19 habrá público o no en esta temporada, pero "está claro que vamos a necesitar el apoyo de la gente para levantar los partidos. Los otros equipos tienen que sentirlo, que vengan a nuestra pista y lo pasen mal. Sobre todo quiero que haya ilusión, no sólo en el equipo, sino también en la afición".
noticias de noticiasdenavarra