- Uterga-Otano se impusieron a Matxin III-Azpiroz 35-31 en la segunda jornada de la liguilla de cuartos del 15º Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte, disputado en la noche del sábado en Lekunberri, en el festival e organizado por la Fundación Remonte y la empresa e-Remonte Beti Euskal Jai, en beneficio de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO).

El Torneo Comunidad Foral de Navarra se desplazará el próximo fin de semana Doneztebe, con dos sesiones. El viernes 21, Ezkurra II-Barricart debutarán en el campeoanto contra Matxin III-Azpiroz; y el sábado, se verán las caras las dos parejas vencedoras del fin de semana: Uterga-Otano ante Aldabe-Ion (ambos festivales desde las 22:00 horas).

La pareja Uterga-Otano debutó con un trabajado triunfo en la noche del sábado en el 15º Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2020, al vencer en Lekunberri a Matxin III-Azpiroz por un apretado 35-31.

Concluye así la primera ronda de la liguilla de cuartos de final del campeonato, que empezó el viernes en la misma localidad, con la victoria de Aldabe-Ion ante Zeberio II-Garcés por 35-29.

En el partido que abrió el festival en Lekunberri, Beñat-Agirrezabala vencieron a Jabalera-Saldias por 35-30. A continuación, se tributó un homenaje a los integrantes del Beti Kozkor, el equipo de futbol local, por la excelente temporada realizada, en la que se han quedado a las puertas del ascenso a Segunda División B.

Después llegó el estelar del festival. Uterga-Otano entraron bien en el encuentro y enlazaron buenas ventajas (6-2, 10-5, 12-6), que llegaron a una máxima diferencia de 10 tantos en el 26-16. Sin embargo, Matxin III y Azpiroz tuvieron buenos momentos, con fases de ritmo espectacular y de gran velocidad en el juego. Se apretaron las cosas al máximo en el 32-31, pero Uterga y Otano fueron mejores en esa recta final. El delantero de Doneztebe marcó diferencias, pero le costó, ya que le tocó trabajar ante un Azpiroz peleón y que se defendió como gato panza arriba. Matxin III estuvo bien en los cuadros delanteros para mantener el pulso, mientras que el agoizko Otano, que debuta con la empresa e-Remonte en el primer nivel del remonte, dio un muy buen nivel.

Aldabe-Ion; Zeberio II-Garcés 35-29

Uterga-Otano; Matxin III-Azpiroz 35-31

Aldabe-IonUterga-OtanoMatxin III-AzpirozEzkurra II-BarricartZeberio II-GarcésEzkurra II-Barricart; Matxin III-Azpiroz Viernes 21, Doneztebe (22.30 horas)

Uterga-Otano; Aldabe-IonSábado 22, Doneztebe (22.30 horas)

Aldabe-Ion; Ezkurra II-Barricart Viernes 28, Aoiz (22.00 horas)

Zeberio II-Garcés; Uterga-OtanoSábado 29, Aoiz (22.00 horas)