- Osasuna estrena esta tarde la ronda de amistosos de su pretemporada con la disputa del partido preparatorio ante el Mirandés en el estadio de Anduva (19.30 horas, retransmitido a través del canal de YouTube del club), lo que significará además el regreso de Jagoba Arrasate, que recibió ayer el alta tras su positivo en covid-19 al inicio de los entrenamientos, hace ya casi dos semanas,

El técnico rojillo iniciará así su propia pretemporada, estando al frente del equipo por primera vez desde que se acabase la Liga hace ya cinco semanas. Durante este inicio ha delegado su trabajo en Bittor Alkiza, el segundo entrenador, quien ha dirigido las nueve jornadas de entrenamiento hasta ahora, incluido el partidillo que se disputó en Tajonar entre los miembros del primer equipo el pasado sábado.

Así las cosas, el Mirandés será el primer conjunto contra el que se mida el equipo de la temporada 20/21, que de momento contará con la única novedad de Lucas Torró respecto al año pasado -y los renovados Rubén Martínez, Adrián López y Facundo Roncaglia- a falta de la llegada del lateral izquierdo procedente del Atlético de Madrid, Manu Sánchez.

Precisamente en ese flanco zurdo estará una de las principales incógnitas del amistoso. Con Sánchez todavía a falta de ser oficial y con una llegada al equipo que será tardía, será interesante valorar la alternativa de Arrasate, sin carrileros en esa banda a falta de un segundo jugador que actúe ahí y que llegará también en este mercado. El mediocentro zurdo Iñigo Pérez, o los laterales derechos Nacho Vidal y Gorka Zabarte jugando a pierna cambiada podrían ser sus opciones.

Otro de los aspectos a tener en cuenta será la forma en la que llegue el Chimy Ávila, de cuya grave lesión de rodilla se cumplió siete meses el pasado lunes. El delantero argentino, cuya recuperación ha sido meteórica, no fue convocado en ninguno de los partidos tras la reanudación de la Liga y tiene en éste su primera oportunidad de enfrentarse a otro equipo.

Respecto a los demás futbolistas, el de Berriatua tendrá disponible a la mayor parte de los jugadores que están completando la pretemporada tras las marchas de Otegui, Jaume Grau y Rober Ibañez, incluido a Javi Martínez, que se reincorporó al ritmo del grupo ayer. En duda estarán Luis Perea y Marc Cardona, que trabajaron de forma específica, mientras que Jorge Herrando, en proceso de recuperación de su rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, también sigue entrenando individualmente.

Vuelve Jagoba. Tras 12 días fuera por su positivo en covid-19, Arrasate volverá a estar dirigiendo a su equipo.

La vuelta de Chimy. Chimy Ávila volverá a estar disponible tras su grave lesión de rodilla, de la cual se cumplió siete meses el pasado lunes.

Sin lateral izquierdo. Arrasate no tendrá ningún lateral izquierdo puro en la plantilla, por lo que será interesante su alternativa.

En directo por YouTube. El club emitirá en su canal de YouTube el partido en directo desde Anduva a partir de las 19.30 horas.