El Basket Navarra ficha al pívot Fausto Pichardo para completar su juego interior

Estadounidense con pasaporte dominicano, mide 2,04 metros y tiene 25 años

01.09.2020 | 13:03
Fausto Pichardo, refuerzo para el Basket Navarra.

Fausto Pichardo (Nueva York, 4/9/1995; 25 años; 2.04 metros), estadounidense con pasaporte dominicano, llega a Basket Navarra tras una breve experiencia en el Zornotza ST de LEB Plata, equipo con el que la pasada temporada, justo antes del parón por la pandemia, disputó dos partidos con números destacados: 24 minutos, 9 puntos, 3,5 rebotes, 3,5 asistencias y 11,5 de valoración por encuentro. Antes, jugó en el baloncesto dominicano en las filas del Soles SD y Club Bameso, así como en la NCAA I estadounidense en el Alabama State University.

Pichardo es el noveno nombre confirmado en la plantilla de Basket Navarra de cara a la temporada 2020-2021 que está a punto de ponerse en marcha. Junto al él, conforman el equipo, a las órdenes de Jordi Juste: Iñaki Narros, Adrián García, Pablo Yárnoz, Lucas Antúnez, Peter Stümer, Jordan Blount, Rodrigo Seoane y Alexei Pérez.

Jordi Juste, entrenador de Basket Navarra, valora el fichaje de Fausto Pichardo. "Es un jugador al que seguimos desde hace tiempo. La temporada pasada, en febrero, fichó por Zornotza, enseñó algunas cosas y nos gustó. Consideramos importante que ya sabe de qué va la LEB Plata". "Es un 'cinco' que tiene la capacidad atlética y física de un 'cuatro', lo que le hace importante en situaciones de transición y contraataque tanto para iniciarlo como para acabarlo. Tiene carrera y velocidad y domina el juego por encima del aro. Es muy buen jugador de rebote, tiene instinto, salto y anticipación, y sobre todo cuenta con una envergadura de brazos importante que le ayuda a la hora de robar y tocar balones. Tiene tiro de media distancia y visión de juego, con capacidad de pase con ambas manos", añade Juste.

"Encaja dentro de la filosofía que queremos de juego alegre, dinámico y vistoso. A pesar de no tener la altura que podríamos esperar en un 'cinco', es un jugador completo, versátil y atlético que nos pone el broche de jugar por encima del aro", concluye el técnico de Basket Navarra.