Los Miami Heat demostraron su gran estado de forma y dieron un paso más para jugar la final de la NBA 2019-2020, al imponerse este jueves en otro disputado duelo ante los Boston Celtics, por 106-101, en el segundo partido de la final de la Conferencia Este.

El conjunto de Erik Spoelstra ratificó su fortaleza desde que se iniciaron los play offs y elevó a 10-1 su balance en la postemporada, en esta ocasión con el mérito de remontar ante un rival que le había dominado en la primera mitad y arrollarle en un espectacular tercer cuarto.

Los de Brad Stevens, que habían caído por 117-114 tras una prórroga en el primer partido, salieron decididos a igualar la eliminatoria y firmaron una gran primera parte que les llevó a los vestuarios con una buena renta de 47-60.

Sin embargo, la reacción de Miami fue demoledora, con una impecable mejoría defensiva ante la que se atascó Boston, acompañada por el acierto ofensivo. Todo resultó en un 37-17 de parcial que volteó el marcador de forma inesperada para los doce últimos minutos (84-77).

Goran Dragic fue el mejor de los Heat, con 25 puntos, bien secundado por el doble-doble (21 y 10 rebotes) de Bam Adebayo, mientras que Walker (23), Brown (21) y Jayson Tatum (21) fueron los más destacados en la franquicia de Massachussets.