Un triple sobre la bocina de Anthony Davis ha dado una nueva victoria a Los Angeles Lakers frente a Denver Nuggets (105-103) en el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste, situando al equipo californiano un poco más cerca de sus primeras Finales desde hace una década.

Tras liderar el primer triunfo en la serie, Davis volvió a erigirse en héroe de los angelinos con una canasta decisiva en el último suspiro y redondeó otra gran actuación jalonada con 31 puntos, máximo anotador del encuentro.

A falta de dos segundos y un punto abajo, los Lakers sacaban de fondo bajo la canasta de los Nuggets. El balón le llegó franco a Davis, que tuvo tiempo para elevarse y superar el intento de punteo de Nikola Jokic. La canasta entró a la vez que el tablero se encendía de rojo por el final del tiempo reglamentario.

De esta forma, la franquicia de púrpura y oro allana el camino hacia sus primeras Finales desde 2010, cuando ganaron su último anillo con Kobe Bryant y Pau Gasol en la plantilla, sin bien están avisados por el tesón de un adversario que ya remontó cuando iba dos partidos abajo en sus anteriores eliminatorias ante Utah Jazz y Los Angeles Clippers.

LeBron James (26 puntos y 11 rebotes) se sumó a Davis para vencer al dúo estelar de los Nuggets, formado una noche más por Jokic (30) y Jamal Murray (25). El equipo de Colorado intentará reaccionar en el tercer encuentro de la serie, que se disputará en la madrugada del martes al miércoles (3.00 hora estatal).