Quartararo, líder

Gp Catalunya/ El francés consiguió su tercera victoria de la temporada y compartió podio con los dos pilotos de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins

28.09.2020 | 00:23
El piloto de Yamaha, Fabio Quartararo celebrando su tercera victoria de la temporada. Foto: Efe

MONTMELÓ (barcelona) – El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se adjudicó su tercera victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Cataluña de MotoGP ayer en el circuito de Barcelona, lo que le permite recuperar el liderato en la clasificación provisional del mundial.

Junto a Quartararo en el podio acabaron los pilotos de las dos Suzuki GSX RR, las de Joan Mir y Alex Rins, que supieron gestionar muy bien el desgaste de los neumáticos para llegar hasta las primeras posiciones en las vueltas finales. Rins se paró en la curva en la que figura el mural del fallecido Luis Salom para honrar al piloto de Palma de Mallorca.

Quartararo es ahora líder con 108 puntos, cinco más que el español Joan Mir, que pasa de la cuarta a la segunda posición del campeonato, mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), que había llegado a Cataluña líder, se quedó sin puntuar al sufrir una caída y pasar así al cuarto puesto.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) cumplió su gran premio número 350 en Cataluña, en donde podía conseguir su podio número 200, pero una caída a seis vueltas del final le volvió a dejar inédito.

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) intentó sorprender al italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) en la salida, pero el autor de la pole position no se dejó y enfiló en primera posición la curva de final de recta, en donde poco después protagonizó un percance el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) en el que se llevó por delante al hasta hoy líder del mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), al frenar en exceso tras el susto que por delante le dio otro italiano, Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP20).

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no hizo una buena salida ni una buena primera vuelta y se vio relegado de la quinta a la decimoquinta plaza, al contrario que los pilotos de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins, que consiguieron recuperar bastante posiciones en ese giro inicial de carrera.

El italiano Luca Marini (Kalex) sumó su tercera victoria de la temporada en Moto2 tras doblegar al británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex), con el italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up), tercero, mucho más atrás.

En Moto3, el surafricano Darryn Binder (KTM) se adjudicó su primera victoria por delante de los italianos Tony Abrolino (Honda) y Dennis Foggia (KTM) en una última vuelta en la que supo cerrar todos los huecos a sus rivales.