- Basket Navarra comienza hoy la temporada con su visita a las Islas Baleares para medirse al Hestia Menorca (20.00 horas), uno de los rivales más fuertes del grupo y serio candidato al ascenso a LEB Oro. El equipo entrenado por Jordi Juste, con muchas caras nuevas y una plantilla seguramente más corta de lo que él desearía en un escenario ideal -por el momento cuenta con ocho jugadores, aunque el club trabaja en incorporar a un noveno-, viaja a Menorca con seis jugadores del primer equipo, a los que se suman tres jugadores del filial que esta campaña también tendrán dorsal en la plantilla.

El objetivo de la temporada, según manifiesta el presidente del club, Javier Sobrino, es "mantener la categoría y dar experiencia a estos jóvenes jugadores que en un futuro pueden dar mucho al equipo". "Nuestros objetivos van a ser modestos este año, a diferencia de años anteriores", explica el presidente.

Los navarros han incorporado este verano a cinco nuevos jugadores: los bases Lucas Antúnez y Peter Stümer procedentes del Palencia Basket y Universidad de Maine, respectivamente. El gallego Rodrigo Seoane llegó cedido desde UCAM Murcia para apuntalar la posición de alero. La potencia y los kilos sobre el parquet los pondrán el pívot irlandés Jordan Blount con sus 203 centímetros, y Alexei Pérez Veprintsev, procedente del Obradoiro.

La plantilla la completan los navarros Iñaki Narros y Pablo Yárnoz, que, junto al madrileño Adrián García, tirarán de galones para guiar al plantel. Por último, los jóvenes navarros de 17 años Adrián Das, Alejandro del Cerro y Eduardo Fernández, con dorsal en el primer equipo, también estarán disponibles para Juste.

El entrenador del equipo explicó ayer que esta es una temporada en la que hay que ir "día a día", tanto por la situación provocada por la covid como por la juventud de la plantilla. "El objetivo es ir día a día, crecer como club, aunque sin renunciar a la meta de quedar lo más arriba posible en la clasificación", comentó Juste.

Sobre el partido de hoy, el técnico aseguró que el Hestia Menorca es "uno de los candidatos, si no el candidato, al ascenso". "Tienen un equipo muy bueno, han mantenido la base del año pasado y se han reforzado muy bien. En el juego interior marcan la diferencia. Eso sí, tendrán sus puntos débiles, y tendremos que aprovecharlos lo máximo que podamos".

Por su parte, el capitán del equipo, Iñaki Narros, aventuró que este será un año "raro y complicado", aunque "Navarra siempre ha sido competitivo allá por donde va, y este año tiene que seguir siendo así".

El capitán ve un vestuario "muy joven, con mucha hambre y con talento, aunque con un poco de inexperiencia". "Es algo que se suple con ganas. Son todos muy físicos y hay muchas ganas de hacerlo bien".

Al igual que su entrenador, Narros ve el partido de hoy "muy complicado". "Nosotros nos ponemos el objetivo de competir y crecer como equipo. Tenemos que ir siendo mejores poco a poco para poder responder a las expectativas cuando llegue la hora de la verdad".

Basket Navarra contará para esta temporada con Enerparking, una empresa navarra del campo de las energías renovables que se fundó en el año 2019, como patrocinador principal del equipo. "Esperamos y deseamos que sea por muchos años más", apuntó ayer Javier Sobrino.

El presidente del club aseguró que es "una alegría inmensa" el haber encontrado este nuevo patrocinio. "Nos sirve para arrancar y darle estabilidad al proyecto, en esta 14ª temporada. Entiendo que, al igual que Basket Navarra, es una empresa de futuro que apuesta por el talento joven", comentó Sobrino.

Por su parte, Jerónimo Beracoechea, director del departamento comercial de Enerparking, aseguró que en la empresa están "muy agradecidos con esta oportunidad de patrocinio, en un año tan complicado como este". "En la empresa hemos cogido este reto con muchas ganas para que Basket Navarra crezca".

"Nuestros objetivos van a ser modestos este año, a diferencia de años anteriores"

Presidente de Basket Navarra

"Tenemos que ir día a día, sin renunciar a quedar lo más arriba posible en la clasificación"

Entrenador de Basket Navarra

"Navarra siempre ha sido competitivo en cualquier sitio y este año tiene que seguir siendo así"

Capitán de Basket Navarra