OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Eva Cases (14), Diana Cabrera (4), Iranzu Echeverría (8), Itziar Arregui (8) y Andrea Tollar -cinco inicial-; Paula Marcos (2), Alzane Vicente (6), Tamara Montero (19) y Deborah Ayela (14).

MIRALVALLE Sofía Ainsa (5), Stacia Anne Robertson (21), Alicia Morales (12), Timawe Cendra Weledji (10) y Princess Aghayere (22) -cinco inicial-; Andrea Cueva, Rosa Garrido, Natalia Pizarro y Celia Rodríguez.

Parciales 25-22; 19-15; 11-18; 20-15

Árbitros Fernando Martínez Estopiñán y María Teresa Gutiérrez Alemán.

Pabellón Polideportivo Municipal de Zizur Mayor.

- El Osés Construcción Ardoi se llevó la victoria en el primer partido de la temporada, ante el Extremadura Miralvalle Plasencia, por un resultado de 75-70. Las de Jotas Unzué, que llegaban al encuentro con las bajas de última hora de Amaya Gastaminza y Josephine Filipe -uno de los refuerzos para esta temporada-, se impusieron en un partido loco en el que ninguno de los dos equipos se encontró cómodo en defensa en prácticamente ningún momento del partido.

Las facilidades en defensa fueron aprovechadas, en el caso del Ardoi por Eva Cases (14 puntos), Tamara Montero (19) y Deborah Ayela (14), los otros tres refuerzos del equipo y las tres máximas anotadoras de las locales; y por Stacia Anne Robertson (21) y Princess Aghayere (22), que junto a Alicia Morales (12) llevaron el peso ofensivo de las visitantes.

El encuentro comenzó como cabía esperar tras más de siete meses sin competición para todas las jugadoras: con demasiadas precipitación. Con el paso de los minutos el juego fue mejorando para ambos conjuntos -no en defensa, algo quizás lógico tras tanto tiempo sin competir-, aunque las locales comenzaban a marcharse en el marcador con dos muy buenos lanzamientos desde la línea de tres por parte de Eva Cases e Itziar Arregui, para terminar el primer cuarto por delante con una ventaja mínima (25-22).

En el segundo las locales mejoraron sobre todo en defensa, provocando que en varias ocasiones a las visitantes se les agotara el tiempo de ataque. Todo parecía seguir de la misma manera en el arranque del tercer cuarto, en el que las locales consiguieron la máxima ventaja que tendrían durante todo el partido -12 puntos-, pero las extremeñas reaccionaron, lideradas por una enorme actuación de Alicia Morales -también por el acierto desde la línea de tres de Timawe Weledji- para ir poco a poco reduciendo la ventaja -gracias también a la falta de reacción de las de Zizur-, lo que obligó a Jotas Unzué a pedir un tiempo muerto que no frenó la sangría, ya que al término del tercer periodo el marcador reflejaba un empate a 55.

Y no empezaron bien las cosas en el cuarto y definitivo periodo, ya que las locales llegaban muy rápido a las cuatro faltas, entrando en penalización con más de seis minutos por jugarse. A falta de cuatro minutos el marcador sonreía a las extremeñas, que mandaban de dos.

Pero en los siguientes ataques estuvieron mejor las locales, primero con un triplazo de Tamara Montero, que fue respondido con otro por parte de Alicia Morales, y otro gran lanzamiento de tres de Eva Cases. Acto seguido, un buen robo lo aprovechaba Tamara para anotar de dos. Una técnica pitada al entrenador visitante por un campo atrás que solo vieron los árbitros terminó de dar la puntilla a las visitantes, dejando la primera victoria para las chicas de Zizur Mayor.

LA JORNADA

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Ibaizabal-Ulla

Arxil-Celta Zorka

Cortegada-Coruña

Extremadura-Baxi Ferrol

Vera Lagunera-Osés Construcción

Añares Rioja-Agrupación

Barakaldo-Magectias