Tras su esperanzador debut en Menorca, Basket Navarra se estrena este sábado en casa (20.00) ante el CB Prat, otro de los cocos de la competición. Regresa la LEB Plata a Arrosadía -a puerta cerrada-, y lo hace con un nuevo encuentro exigente para los rojos, quienes tratarán de repetir las buenas sensaciones de la cita inaugural del curso para volver a ofrecer un buen nivel competitivo.“Llegamos con ganas, sobre todo por el último cuarto que hicimos en Menorca, levantando un tercer cuarto complicado. La reacción fue muy buena, lo que nos ha permitido entrenar con confianza y dar un paso más a nivel de físico e intensidad”, señala el entrenador del Basket Navarra, Jordi Juste. El técnico catalán podrá contar con el último fichaje, el escolta canario Alberto Artiles, que ayudará en una rotación mermada por las lesiones. “La incorporación de Alberto nos da aire fresco, aumenta la competitividad en la plantilla y nos ayuda a crecer en el día a día”.

Visita Pamplona el CB Prat, uno de los equipos más fuertes de la categoría. El cuadro catalán, que viene de vencer en casa en el primer partido, está llamado a luchar por el ascenso. “Es un equipo que siempre quiere correr, agresivo y que castiga pronto en posesiones muy cortas. Tiene jugadores veteranos como Marzo, Creus y Blanch, expertos que llevan la batuta, con una combinación de jóvenes y talentos físicos con gran envergadura y mucha movilidad capaces de jugar a muchas cosas. Además, en general van francamente bien al rebote ofensivo”, valora Juste, quien señala cuál será, a su juicio, una de las claves: “Intentaremos rebotear bien y seleccionar bien los tiros para frenar su alto ritmo de juego”.

Siete meses después, vuelve el baloncesto a Arrosadía. Pero, de momento, a puerta cerrada. “La ausencia de público se va a notar. Es una afición que empuja y ayuda, y la vamos a echar en falta”, lamenta Juste. / Foto: