- Carlota Ciganda protagonizó ayer una espectacular remontada en el Drive On Championship de Greensboro (Carolina del Norte), al presentar en la segunda jornada del torneo una tarjeta de 65 golpes (-7) que hizo que escalara del 64º al 7º puesto.

La golfista de Ultzama, que venía de conseguir un excelente tercer puesto en el major KPMG Women's PGA Championship -con el que ascendió del 16º al 13º puesto en el ranking mundial-, no empezó bien el jueves en el torneo de Greensboro y, con una tarjeta de 73 golpes (+1), había quedado relegada a la 64ª plaza. En concreto, había alternado tres birdies con un bogey y un doble bogey.

Pero ayer todo cambió: del hoyo 2º al 7º empalmó seis birdies consecutivos y remató la faena con un nuevo birdie en el hoyo 12 para esa tarjeta final de 65 golpes que le mete de lleno en la lucha por la victoria final.

Tras la jornada de ayer, Ciganda se situaba a 4 golpes de la líder en solitario, la estadounidense Ally McDonald.

El Drive On Championship de Greensboro es uno de los torneos que la LPGA -circuito estadounidense, el más importante del mundo- ha creado este año para sustituir a los que se han suspendido por culpa de la pandemia.

7. Carlota Ciganda (73+65) 138