Rafa Nadal, a por el título que le falta

tenis se medirá a thiem, tsitsipas y rublev en las finales atp, que arrancan este domingo

13.11.2020 | 01:30
Nadal, durante la final de Roland Garros de este año. Foto: Efe

madrid – El tenista balear Rafa Nadal se medirá en el Grupo Londres 2020 a Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, después del sorteo celebrado este jueves de las Finales ATP, la cita de Maestros que acoge el O2 Arena de Londres desde el 15 hasta el 22 de noviembre.

La última cita de la temporada ATP vuelve a juntar a las ocho mejores raquetas del año. Esta vez, el Top 8 ha tenido que lidiar con la pandemia de coronavirus para servir una de las grandes citas de cada año, la que entrega el título de Maestro que no tiene Rafa Nadal.

Para el campeón de 20 Grand Slam es el la única ausencia de peso en un increíble palmarés, la espinita que sobre todo las lesiones han alejado de la vitrina de Manacor. El número dos del mundo llega esta temporada también con dudas ya que su calendario ha sido breve tras el parón por la pandemia, aunque intenso.

Nadal volvió para jugar ya en tierra, en Roma, y en Roland Garros, donde ganó por decimotercera vez. El cambio al asfalto fue duro en París, con partidos de máxima exigencia para chocar en semifinales con Alexander Zverev. El Masters 1.000 fue un test que enseñó al balear la necesidad de una marcha más.

En Londres lo exige de inicio el cartel que peleará por estar en semifinales. Thiem, campeón del US Open, es su mayor rival, pero Tsitsipas y un Rublev con cinco títulos en este corto año son platos no menos pequeños para un Nadal que no falla cada temporada desde 2005 a su clasificación para Copa de Maestros.

Por el otro lado, en el Grupo Tokyo 1970, el principal favorito Novak Djokovic parte como líder y número uno del mundo. El ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el debutante argentino Diego Schwartzman acompañan al serbio en este segundo grupo.

Nadal debutará el domingo, sobre las 21.00 hora española, contra el ruso Andrey Rublev, mientras que Stefanos Tsitsipas y el austríaco Dominic Thiem se medirán no antes de las 15.00 también el domingo.