El Basket Navarra perdió ayer ante el Pardynes Lleida su partido aplazado de la cuarta jornada. Las ausencias forzosas de sus dos últimos fichajes -Lepichev y Llopis-, al no ser de la plantilla cuando se debía haber jugado ese encuentro (a finales de octubre), dejaron a Adrián García como única baza del equipo navarro en el juego interior, y de ello sacó partido un rival que rompió el encuentro en el segundo cuarto.

En el primer cuarto, el equipo local realizó una defensa muy fuerte debajo del aro, ante la destacada altura de los contrarios, e intentó compensar su falta de juego interior con muchos tiros de triples, en los que Narros destacó con tres aciertos consecutivos.

En el segundo cuarto, el Pardinyes Lleida desarboló a su anfitrión, con un parcial de 15-31, producto de defender con agresividad y subir el balón a gran velocidad, además de tener un gran acierto en los triples.

En toda la segunda parte hubo una gran igualdad en el juego. El BNC mejoró en su juego con el balón, con largos ataques (hasta tres veces agotó la posesión) y buscando internadas, pero sin poder inquietar la victoria de un Pardynes Lleida que poco a poco se fue cerrando atrás, hasta defender casi en zona.

El Basket Navarra volverá a la competición el sábado (20.00 horas) en casa ante el Gran Canaria, un equipo de la zona alta de la tabla.

BASKET NAVARRA Artiles (11), Seoane (2), Del Cerro (3), Adrián García (26) y Narros (17) -cinco inicial-, Stumer (7), Barrio y Antúnez (8).

PARDINYES LLEIDA Orrit (14), Moore (22), Sturup (13), Schmidt (6) y Mendiburu (10) -cinco inicial-, Besora (3), Knezevic (13) y Efambe (9).