La Única Rugby Taldea cayó en su visita al complicado campo del Zarautz 24-6 y continúa sin ganar esta temporada. El equipo dirigido por Txema Isasa peleó todo el encuentro y llegó a ponerse 0-6 en la primera mitad, pero el conjunto guipuzcoano hizo valer su superioridad para remontar el partido e imponerse por 24-6.

La Única comenzó controlando el encuentro en la primera mitad. El dominio territorial se materializó en puntos en el minuto 10 de partido, cuando Urtzi aprovechó un golpe de castigo para poner el 0-3 en el marcador. El pateador navarro volvió a acertar en la segunda oportunidad, que le llegó a la media hora de juego. Sin embargo, el Zarautz logró remontar antes del descanso gracias a un ensayo de Bast que transformó Estrada. La Única llegó por debajo al descanso (7-6) en un partido muy igualado.

El conjunto guipuzcoano amplió su ventaja con un segundo ensayo (obra de Sorreluz) y colocó el 14-6 en el electrónico en el minuto 9 de la segunda mitad. Orive y Zumeta cerraron el encuentro con dos ensayos más para el Zarautz en los últimos minutos. El cuadro navaro buscó recortar diferencias hasta el final. Pero no pudo ser y acabó sufriendo su cuarta derrota del curso. La Única tratará de lograr su primera victoria la próxima semana frente al Pasek Belenos en la UPNA.