- Jokin Altuna y Erik Jaka, inabordables para sus rivales, miden esta tarde sus fuerzas en el Bizkaia (ETB 1, 17.00 horas) en toda una final del Manomanista. Lo hacen, con el papel de favorito en poder del delantero amezketarra, en una insólita a la par que atractiva cita en la que se verán obligados a dejar de lado la inquebrantable amistad que les une desde la infancia. Se trata, no en vano, de un inigualable choque entre dos amigos en busca de la gloria.

La experiencia juega en favor de Altuna III, quien encara su sexta final y ya sabe lo que es colocarse la txapela en la distancia al conseguirlo en 2018 a costa de Aimar Olaizola, al que venció 22-14 en el mismo frontón el que se fajará hoy con el reto de repetir éxito ante un lanzado Jaka, quien se estrena en una contienda de tamaña magnitud. La presión, sin embargo, no parece que vaya a someter a un pelotari que promete plantar batalla. Ambos, además, están decididos a buscar la txapela al abrigo de sus principales cualidades, por lo que se espera un choque de alto voltaje en un escenario que lamentará la falta de espectadores en las gradas.

La pandemia del coronavirus impedirá que el Bizkaia se llene como de costumbre para saborear como merecería la ocasión una gran final que, más allá de las predicciones, se presenta abierta e interesante a la espera de ver quién consigue alcanzar el cartón 22.