El Waterpolo Navarra ha caído en su visita al CN Mataró por un contundente 15-8 y continúa colista del grupo B de División de Honor con un punto junto al Echayde. El conjunto navarro ha luchado hasta el último cuarto, pero no ha podido sumar en la complicada piscina del Mataró.

El partido ha empezado muy mal para el equipo dirigido por Manel Silvestre, que ha recibido un parcial de 4-1 en contra en el primer cuarto. El equipo navarro ha mejorado sus prestaciones en el segundo periodo y se ha llegado al descanso con un esperanzador 7-5. El Waterpolo Navarra ha seguido luchando en el tercer cuarto, que ha terminado con dos goles para cada equipo y afrontaba los últimos 8 minutos con opciones de puntuar.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Manel Silvestre se ha venido abajo en el último cuarto, en el que los catalanes han sentenciado el partido con un contundente 6-1, aprovechando el evidente bajón físico y anímico de los navarros. Gustavo de Freitas, con 5 tantos, ha sido fundamental en la victoria del Mataró. Por parte de los navarros, han destacado Giraldo Carales y Josu Fernández con dos goles cada uno.

Así, el Waterpolo Navarra comienza la segunda vuelta con una nueva derrota, pero ha dado buena imagen y tendrá que seguir peleando para lograr el objetivo de la permanencia en esta complicada categoría. Los navarros no han aprovechado ninguna acción de superioridad en este partido y ese será uno de los aspectos a mejorar de cara a los próximos compromisos.