- El ciclismo femenino podría recuperar en su calendario el Tour de Francia para el año 2022 y lucha entre sus objetivos por lograr una mayor cobertura televisiva de sus carreras, según se desprende de la reunión mantenida por el sindicato femenino (CPA Women), la UCI y la Amaury Sport Organisation (ASO).

Las corredoras solicitan más exposición mediática, aspecto que consideran fundamental para el crecimiento del ciclismo femenino, y aspiran a recuperar a partir de 2022 el Tour, negociación que se llevó a cabo el pasado miércoles con los representantes de la prueba francesa (ASO).

Durante el Tour masculino de 2021 habrá publicidad para el Tour femenino 2022, presentando a las ciclistas y equipos durante cada etapa.

En la reunión se trataron además otros temas importantes para las ciclistas, como el protocolo covid-19 para 2021. Probablemente la vacuna no será obligatoria y será regulada por las leyes de los países nacionales.

En la reunión también se acordaron la creación de procedimientos para que las ciclistas denuncien "abusos y problemas éticos inadmisibles". Según explica la CPA "hablaron sobre cómo encontrar equidad en premios y sobre el variado y complejo mundo de los equipos UCI Continental.

Las mujeres CPA creen que es necesario llegar a un acuerdo en conjunto para establecer un salario mínimo y condiciones laborales para todas las ciclistas.

California. La empresa Specialized sufrió, en su sede de Morgan Hill (California), el robo de 16 bicicletas históricas, valoradas en un total de 160.000 dólares, que exhibía en su museo interno. Entre ellas está la S-Works Roubaix, que usó Peter Sagan para ganar la Paris-Roubaix de 2018; también la S-Works Venge, pintada a gusto de Sagan para correr el Tour de Francia 2019; y la S-Works Tarmac pintada en amarillo de Fabian Cancellara en el Tour de Francia 2010; y la bicicleta utilizada por el alemán Tony Martin cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.