- El Osés Construcción Ardoi cierra hoy en casa la primera vuelta de la Liga Femenina 2, justo antes del parón navideño (la competición se reanudará el 6 de enero).

El equipo navarro recibe en el polideportivo de Zizur Mayor (18.00 horas) al CB Arxil, con el objetivo de lograr una victoria que le permite terminar la primera vuelta en el segundo puesto de la clasificación.

Cabe pensar que el Extremadura -rival más directo del equipo navarro- vencerá en su visita al colista Magectias, por lo que la victoria ante el Arxil es necesaria para continuar en el segundo puesto en solitario, solo por detrás del líder, el Baxi Ferrol, que continúa invicto.

El equipo de Pontevedra, un histórico en la categoría, en la que lleva dos décadas, ocupa la 10ª posición en la tabla, con tres victorias y siete derrotas (tiene dos partidos aplazados), y pese a estar tan abajo cuenta con tres jugadoras con experiencia en Liga 2 procedentes del Spar Gran Canaria (Sara Castro) y del Unicaja (Noelia Masiá y Bineta Ndoye). Además, destaca la estadounidense Heather Marie Forster, que cumple su segunda temporada en el club, y que es la jugadora con mejor valoración del equipo (117) con 89 puntos anotados, aunque la más destacada de cara al aro es Sara Castro, con 101 puntos.

Para este partido, las nuevas medidas dictadas por el Gobierno de Navarra van a permitir la asistencia de un número limitado de personas al pabellón de Zizur Mayor, por lo que el Osés Construcción Ardoi podrá contar por primera vez en esta temporada con el empuje de una parte de su afición. Para poder asistir presencialmente al partido hay que ponerse en contacto previamente con el club y obtener la autorización. Durante la celebración del partido se procederá al Gran Sorteo de Navidad de la Fundación.

Como viene siendo habitual, el partido podrá verse a través del Canal Feb.

13ª JORNADA

CLASIFICACIÓN