OSÉS CONSTRUCCIÓN Gastaminza (11), Cabrera(10), Montero (9), Arregui (13), De Barros (13)-cinco inicial-, Marcos, Cases (15), Vicente, Echeverría, Ayela (4), Tollar.

CB ARXIL Forster (11), López (5), Fernámdez (4), Moreira (4), Lago (17) -cinco inicial-, Castro (15), Ndoye (1), Diaz (8), Masia (7).

Parciales 20-20, 19-20, 19-17, 17-15.

Árbitros Martínez Estopiñán, Fernando y Cortes Cameros, Javier.

Pabellón PDVO Municipal de Zizur Mayor.

- Importante victoria para el Osés Construcciones ante el CB Arxil en un partido muy igualado que se decidió en los últimos segundos gracias al mayor acierto de las navarras. Esta victoria se cimentó en el acierto ofensivo coral, ya que cuatro jugadoras del equipo local sobrepasaron la decena de puntos.

En el primer cuarto el Osés Construcciones no estuvo muy acertado en ataque, pero intentó imponer su ritmo, algo que complicó la defensa local. Sin duda, donde basaron su recuperación fue gracias a su intensidad defensiva.

Las de Arxil optaron por barajar su ataque desde la línea de 6,75, pero Ardoi supo encontrar los huecos defensivos de las visitantes para anotar fácilmente.

El segundo cuarto comenzó muy igualado, pero pronto el Arxil empezó a obtener ventaja gracias a un juego muy dinámico con muchos bloqueos indirectos que descolocaron a las navarras.

Itziar Arregui, por su parte, intentaba cargar el juego ofensivo con balones a los pívots.

Tras el descanso, Ardoi se puso en cabeza en el marcador y mantuvo la ventaja durante todo el cuarto. Esta diferencia podría haber sido definitiva, pero las visitantes no se rindieron y volvieron a apretar el marcador.

Las navarras movían muy bien el balón en ataque lo que les permitió encontrar tiros fáciles, pero no conseguían estirar la ventaja en el marcador.

Pero el meollo del asunto se resolvieron en los últimos diez minutos.

Las navarras, consolidadas en la zona alta de la tabla, no querían que se les escapase una victoria en casa fundamental para mantener el pulso con las líderes. Ambos equipos apretaron los dientes y convirtieron en encuentro en un toma y daca que obligó a las de Jotas Unzué a doblegar sus esfuerzos. Y lo hicieron como vienen haciendo las últimas semanas en las que han ganado varios partidos de manera muy apretada.

En el último minuto el Osés Construcción dio el golpe definitivo gracias a un triple que las colocó por delante.

Posteriormente, una buena defensa y dos tiros libres de las navarras sentenciaron el encuentro.

Importante victoria para las de Zizur que se mantienen en zona noble de la clasificación. Ahora encaran el 2021 con el objetivo claro de mantener el nivel para asegurarse por fin la merecida fase de ascenso.