- Basket Navarra no es lo que era. Ahora es mucho mejor. Ayer el conjunto rojillo demostró haber cambiado su juego en la vuelta ante el Hestia Menorca, y aunque los visitantes ganaran el partido, Enerparking demostró haber crecido mucho. Enfrentarse ante un equipo que únicamente ha perdido tres partidos en toda la temporada no es fácil, y mucho menos perder de cuatro puntos.

Iñaki Narros, capitán de Basket Navarra, y Simeon Lepichev hicieron un trabajo excepcional sumando puntos para su equipo en el marcador. Narros, nada más pisar la pista, levanta la cabeza a sus compañeros y Lepichev no solo suma puntos sino que intimida a los visitantes y los hace pequeños. Quizás los más veteranos estén enseñando a los nuevos o los nuevos estén aprendiendo de los veteranos.

El principio del partido fue agotador para los de Jordi Juste, entrenador de Basket Navarra, pero poco a poco supieron leer el partido y remontar el desastre realizado en el primer cuarto. La inteligencia de los rojillos superó a la habilidad de los menorquines, aunque no en el marcador, y se notó.

Pronto, Dijkstra, pívot de Hestia Menorca, anotaba sin parar para volver a distanciarse en el marcador. Ni Lepichev ni Smith lograron parar al mayor dolor de cabeza de Juste.

La vuelta de los vestuarios no vino nada bien a los navarros ya que los relajó y dejó que, de nuevo, Hestia Menorca apretara el acelerador.

Menorca llevaba ya mandando en el marcador todo el partido y los de Juste veían que las cosas no cambiaban, a pesar del cambio en su juego. Fue entonces cuando el referente Adrián García puso a relucir su don, el de los rebotes, llegando a conseguir cinco, casi todos en el tercer cuarto. Este don facilitó al equipo navarro numerosos ataques con los que consiguió llegar a ponerse hasta a solo dos puntos de diferencia.

El juego dió sus resultados. Una vez más, ponerse a solamente dos puntos contra un equipo que únicamente ha perdido tres partidos es ya un logro de 2021 conseguido.

Los rojillos, a falta de ocho minutos perdieron a Stumer, uno de sus bases, expulsión por cinco faltas personales. Las cosas empezaban a ponerse muy feas. Juste animó a sus jugadores a no rendirse a falta de cinco minutos y a falta de, apenas, tres canastas para superar al equipo visitante y así lo hicieron. Mucha presión en defensa, Narros y Lepichev en el campo ponían a los navarros muy cerca de la prórroga.

Finalmente, y como llevaba siendo durante todo el partido, los menorquines superaron a los rojillos, pero por cuatro puntos, nada más y nada menos. El conjunto navarro no es lo que era en la ida y tampoco lo será en próximos encuentros, donde veremos a un equipo muy reforzado.

ENERparking BNC Smith (6), Seoane (8), Antçunez (5), Yárnoz (4), García (14) -cinco inicial-, Stumer (6) , Artiles, Del Cerro , Narros (15) , Das , Lepichev (12) , Llopis.

HESTIA MENORCA Moreno (4) , De Assis (11) , Dijkstra (25) ,Herrnández (6) , Guebert, Jiménez, Timoner (5), Otegui (6), Corbacho (9) , Méndez (2) , Diatia (6) .

Parciales 9-18, 21-18 (30-36), 21-24 (51-60), 19-14.

Árbitros Guillermo García Martín y Alejandro Calvo Aceña.

Pabellón Arrosadía.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA