Waterpolo Navarra cae goleado ante el temible Sabadell (4-17)

El WP Navarra no ha dejado de pelear en ningún momento ante el Sabadell, segundo clasificado de la liga.

23.01.2021 | 18:37
Los jugadores del WP Navarra, en un partido anterior.

El Waterpolo Navarra ha sido arrollado por el todopoderoso Sabadell, que ha sido muy superior durante todo el encuentro. Sergi Cabanas, con seis goles, ha sido el mejor jugador del Sabadell, segundo clasificado de la liga y a un nivel inalcanzable para los navarros, que aun así no han dejado de pelear en ningún momento.

Desde el principio, los catalanes se han encontrado cómodos en la piscina llevando el tempo del partido con posesiones largas y un gran acierto de cara a portería. Así, el primer período ha terminado con un 0-3 a favor del Sabadell.

A los de Manel Silvestre, sobrepasados en defensa, les costaba aguantar el balón en ataque ante la alta presión de los sabadellenses. En los peores momentos para los locales, Zulaica ha conseguido abrir el marcador y un minuto después Iosu marcaba el segundo para acortar distancias (2-4). Pero ha sido solo un espejismo, ya que los visitantes han aumentado la distancia hasta llegar 2-8 al descanso, sentenciando por completo el partido.

Con el partido ya resuelto, los sabadellenses han seguido imponiendo un ritmo muy elevado. La superioridad física de los catalanes, sumada a su acierto de cara a portería y a varios penaltis a favor han provocado que el tercer periodo finalizara con un contundente 2-7. El WP Navarra tan solo ha podido luchar por maquillar un resultado que finalmente ha sido de 4-17.

La semana que viene, el WP Navarra se enfrenta al Echeyde en un duelo clave para lograr la permanencia en División de Honor B. Habrá que esperar para ver si Manel Silvestre puede contar para este duelo vital con Marton Irmes, que esta tarde ha sido baja por lesión muscular.

noticias de noticiasdenavarra