- El ciclista francés Lorenzo Manzin (Toral Direct Energie) se adjudicó ayer la 52 edición de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969, la cita que abría la temporada ciclista en Europa. Enrique Sanz, velocista navarro del equipo Kern Pharma, cuajó una gran actuación y fue cuarto en un ajustado esprint.

De los 150 kilómetros previstos inicialmente, la prueba contó finalmente con un recorrido cercano a los 97 kilómetros, que el pelotón Manzin ha cubierto en 2 horas, 13 minutos y 5 segundos tras una carrera en la que se el francés Lorenzo Manzin se impuso al esprint a Mikel Aristi, del Euskatel Euskadi, y al belga Amaury Capiot, del Arkéa Samsic, que han completado el podio.

A pesar de varios intentos de fuga que se registraron en la carrera, finalmente se decidió al esprint en una jornada marcada por el viento en distintas fase de las carrera.

La prueba se ha recuperado dieciséis años después de la mano del Club Ciclista La Marina y SLT Sport, tras haber contado durante su etapa anterior con vencedores de la talla de Domingo Perurena, Noël Dejonckheere, Mathieu Hermans, Sean Kelly, Laurent Jalabert, Mario Cipollini, Erik Zabel, Alesandro Petacchi u Óscar Freire, entre otros.

Clàssica Comunitat Valenciana 1969

4. Enrique Sanz (Kern Pharma) m.t.