Un nuevo reto

estrella de bessegès enrique sanz es la gran baza del kern pharma

03.02.2021 | 01:19
Enrique Sanz (Kern Pharma), llegando cuarto en la clásica a la Comunidad Valenciana. Foto: Gómez Sport

madrid – La formación UCI Pro Team Kern Pharma será el único representante español en la Estrella de Bessèges que se disputa en tierras francesas desde hoy hasta el domingo, con cinco etapas en las que la formación que dirige Pablo Urtasun buscará sorprender con la baza de Enrique Sanz. El ciclista navarro, de 31 años y cuarto en la reciente clásica Comunitat Valenciana, será la apuesta de la formación en las llegadas al esprint. Para ello contará con el apoyo de Roger Adrià, Urko Berrade, Kiko Galván, Raúl García Pierna, Martí Márquez y Vojtech Repa.

"Venimos a la Estrella de Bessèges con intención de que los corredores compitan y crezcan", comenta Pablo Urtasun, quien ejercerá de director del conjunto farmacéutico en la prueba francesa. "En el futuro, queremos poder ganar una vuelta como ésta, y el primer paso es adquirir experiencias como la de esta semana. Nuestro principal reto será apoyar a Enrique Sanz y conseguir que esté luchando por la victoria en las distintas etapas".

La prueba gala se caracteriza por un trazado llano, salpicado de cotas y azotado por el viento, antesala de una llegada masiva nerviosa. En esta carrera reaparecerá el colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, de nuevo en la competición una vez recuperado de la lesión de espalda que le obligó a retirase de la Grande Boucle a tres días de llegar a París. En la formación británica compartirá filas con el galés Geraint Thomas.