La Única logra su primera victoria de la temporada ante el Ferrol

La Única Rugby Taldea se ha impuesto al Ferrol 23-22 gracias a un ensayo de Dudley transformado por Haritz Figueras a falta de dos minutos para el final

07.02.2021 | 18:12
Una acción del partido entre La Única y el Ferrol disputado en la UPNA.

La Única Rugby Taldea se ha impuesto al Ferrol en un partido muy igualado que se ha decantado a favor de los navarros gracias a un ensayo de Dudley –que ha transformado Haritz Figueras– a falta de dos minutos para el final. Así, el conjunto dirigido por Txema Isasa logra su primera victoria de la temporada en División de Honor B y abandona la última plaza del grupo.

Un triunfo muy meritorio, teniendo en cuenta que La Única acababa de sufrir un confinamiento a causa de varios positivos en el equipo y contaba con la baja de Urtzi Maidagan. Pese a ello, los navarros han salido dispuestos a dar la sorpresa ante el Ferrol, un rival muy complicado.

Figueras ha adelantado a los locales en el minuto 3 con un golpe de castigo, pero los gallegos han respondido con su primer ensayo en el minuto 5. Figueras, infalible en los golpes de castigo, ha vuelto a dar la ventaja a los locales, que se han ido por delante al descanso (13-15) gracias a un ensayo de Barreales en la última jugada.

En la segunda mitad, el partido se ha complicado para los navarros con dos ensayos de los visitantes y parecía decidido hasta que, en el minuto 77, Dudley ha encontradp un pasillo por la parte derecha del ataque para ensayar. Figueras ha sido el encargado de transformar para cerrar la primera victoria del equipo en un choque muy trabajado.

La Única 23
CR Ferrol 22

LA ÚNICA Lucas Sagüés, Juárez, Javier Barreales, Escobar, Moreno, Bocancea, Merchán, Álvaro Barreales, Martín Sagüés, Díez de Ulzurrun, Dudley, Jacint Figueras, Sánchez, Quintana y Haritz Figueras. También jugaron Izal, Jaume, Garijo y Goñi.

Marcador 3-0, m.3: H. Figueras (golpe de castigo); 3-5, m.5: ensaya De la Torre; 6-5, m.6: H. Figueras (golpe de castigo); 6-8, m.26: Segura (golpe de castigo); 13-8, m.29: ensaya J. Barreales y transforma H. FIgueras; 13-15, m.36: ensaya Méndez y trasforma Segura; 16-15, m.52: H. Figueras (golpe de castigo); 16-22: ensayo de castigo; 23-22, m.77: ensaya Dudley y trasforma H. Figueras.

Árbitro Juan Rojas.
Estadio UPNA.

noticias de noticiasdenavarra