PARDINYES LLEIDA Balastegui (6), Besora (14), Sturup (11), Knezevic (4) y Efambe (2) -quinteto inicial-; Orrit (1), Miller (3), Schmidt (14), Mendiburu (6) y Gasque (1).

ENERPARKING BASKET NAVARRA Smith (11), Stumer (9), Seoane (12), Yárnoz (12) y Llopis (3) -quinteto inicial-, Artiles, Antúnez (16), Narros (4) y Lepichev (11).

Parciales 15-15; 11-19 (26-34); 17-23 (42-57); y 20-21 (62-78).

Árbitros Joan Fanes Marginet y Fernando Martínez Estopiñán. Sin eliminados.

Estadio Barris Nord. Sin aficionados.

- Gran partido de ENERparking Basket Navarra Club (BNC) en Lleida ante un rival que peleó hasta el final, pero que se estrelló ante el muro defensivo de los navarros y su buen juego de equipo. Y es que, tras un primer cuarto muy disputado, BNC fue creciendo en el partido, mostrándose muy seguro y con un juego muy equilibrado que le permitió durante el segundo y tercer cuarto abrir una brecha cómoda para no sufrir en los diez minutos finales.

ENERparking buscaba un triunfo vital en la pista de Pardinyes Lleida, aunque no parecía una tarea fácil. Los navarros saltaron a la pista muy enchufados, sobre todo en defensa, tratando de cortar las vías de penetración del conjunto local. Y lo consiguieron, aunque solo a medias. Los visitantes defendían bien en la pintura, pero el acierto exterior de los catalanes acabó haciendo inútil ese esfuerzo y Pardinyes abría la primera brecha tras dos triples (8-3). BNC, sin embargo, también replicaba desde la línea de tres y conseguía neutralizar la ventaja local (8-8).

No quedó ahí la cosa y Lepichev y Stumer adelantaron a los visitantes dos veces en el luminoso, aunque Pardinyes Lleida conseguía igualar de nuevo el marcador (15-15).

El toma y daca continuó en el inicio del segundo cuarto, con un Basket Navarra que le generaba muchos problemas a su rival gracias a un juego equilibrado y muy intenso. Mientras, los catalanes se mantenían vivos merced al acierto de Besora y, con un triple de Miller, neutralizaban una nueva ventaja rival, colocándose por delante tras muchos minutos (20-19).

No se ponía nervioso el equipo visitante, que a partir de ahí intensificó sus labores defensivas y se encomendó al acierto de Antúnez y Yárnoz para firmar un parcial de 3-13 que le colocaba con siete puntos de ventaja a falta de un minuto y medio para el descanso (25-32). Una diferencia que los navarros aún conseguirían aumentar mínimamente para irse al descanso con 26-34 en el marcador.

Tras el descanso, Pardinyes trató de meter una marcha mas a su juego para zafarse de la presión defensiva de su rival, pero, aunque hizo la goma en un par de ocasiones, la efectividad de los navarros se imponía una y otra vez y a cinco minutos para el final del cuarto los visitantes seguían ganando por siete puntos (36-43).

Scmidt había tomado el relevo como faro en el ataque de los catalanes, pero su aportación no era suficiente para frenar a un Basket Navarra enchufado que mostraba un gran juego de equipo y que paso a paso seguía afianzando su ventaja para superar la barrera de los diez puntos a falta de tres minutos y medio para el final del tercer cuarto (39-50). Una renta que al final del cuarto era ya de 15 puntos (42-57). Había que ver si aguantaba el previsible arreón local en el último cuarto BNC. Y lo hizo a la perfección. Los visitantes no se relajaron en ningún momento e iniciaron el cuarto con dos triples consecutivos de Seoane (44-63). A partir de ahí, les bastó con mantener la intensidad defensiva. Ganaron tras casi tres semanas sin competir y nivelaron el basketaverage con su rival.

JORNADA 17

CLASIFICACIÓN