- El Osés Construcción Ardoi regresa hoy a la competición tras su descanso forzoso en la pasada jornada -el Magectias de Lanzarote pidió el aplazamiento del encuentro-, y lo hace en casa ante el Avilés (Zizur, 19.45 horas).

El equipo asturiano forma parte del grupo de la zona baja de la tabla -su balance es de 5 victorias y 14 derrotas-, y en la primera vuelta ya ganó el conjunto navarro por 36-51, por lo que el Osés Construcción parte como claro favorito. Las mejores jugadoras del Avilés son las portuguesas Leonor Barbosa (206 puntos anotados y 232 de valoración), y Marcy Ariana de Sousa (194 puntos y 204 de valoración).

El Osés Construcción buscará la victoria para mantener la segunda posición en la tabla, solo por detrás del líder invicto Baxi Ferrol, con el doble objetivo de asegurar su plaza en Liga Femenina 2 y de clasificarse para disputar la fase de ascenso. El equipo navarro puede hacer una jornada redonda si vence hoy, porque hoy hay un duelo entre sus dos rivales directos (Celta Zorka y Azkoitia Azpeitia) que puede permitirle ampliar su ventaja sobre el tercer clasificado.

20ª JORNADA

CLASIFICACIÓN