La Única Rugby Taldea ha caído derrotado con contundencia (0-57) ante el Gernika, líder invicto del grupo B de División de Honor B, en un partido en el que la diferencia entre ambos conjuntos -con objetivos totlamente opuestos- ha sido evidente.

El conjunto dirigido por Txema Isasa afrontaba el encuentro con la intención de recuperar sensaciones tras la cruel derrota sufrida en la última jornada ante el Uribealdea, su rival directo por eludir la última plaza.

La derrota ante el Gernika, un equipo confeccionado para luchar por el ascenso y que sigue invicto este año, era más que presumible. Aunque luchar por los puntos fuera un auténtico milagro, La Única ha salido al campo con la intención de pelear y confirmar su mejoría en el juego en los últimos choques.

Eso sí, la emoción ha durado poco. En el minuto 5, Eskolar ha realizado el primer ensayo del partido para los visitantes. En los siguientes minutos, el conjunto dirigido por Txema Isasa ha podido sostener las continuas acometidas del equipo vasco. Sin embargo, el Gernika ha ido encontrando poco a poco espacios en la defensa navarra y se han marchado al descanso con una clara ventaja de 0-24.

En la segunda mitad, la diferencia física se ha hecho más notoria y, con el partido ya sentenciado, ambos conjuntos han dado minutos a todos los jugadores convocados. Uno tras otro han ido llegando los ensayos, que han terminado siendo ocho, para dejar el marcador final en un contundente y presumible 0-57.

La Única 0

Gernika 57

LA ÚNICA Sádaba, Juárez, Garijo, Jaume, Jiménez, Moral, Merchán, Santamaría, Sánchez, Paternáin, Otxoa, Ayestarán, Izal, Leza y Goñi. También jugaron Figueras, Escobar, Bocancea, A. Barreales, M. Sagüés, L. Sagüés y J.

Marcador 0-7, m.5: ensaya Eskolar y transforma Masuku; 0-12, m.20: ensaya Aboitiz; 0-19, m.30: ensaya y trasforma Masuku; 0-24, m.40: ensaya Lamas; 0-31, m.45: ensaya Veroli y trasnforma Masuku; 0-38, m.57: ensaya Arranz y trasnforma Masuku; 0-43, m.59: ensaya Altabe; 0-50, m.64: ensaya Altabe y transforma Renthel; 0-57, m.71: ensaya Arranz y transforma Renthel.

Árbitro Joshua Bellido.

Estadio UPNA.