- Después del calvario con su rodilla derecha, que le obligó a pasar dos veces por el quirófano, Eduardo Gurbindo regresa a la selección española. El lateral pamplonés del Nantes es uno de los 18 convocados por Jordi Ribera para los próximos partidos contra Eslovaquia y Egipto del mes de marzo, unos compromisos en los que estará también otro navarro, Iosu Goñi, que en enero se colgó el bronce con los Hispanos en el Mundial.

Gurbindo es una de las novedades de España junto a David Balaguer, Ian Tarrafeta, Agustín Casado, Kauldi Odriozola y Miguel Sánchez-Migallón. En la lista facilitada por Ribera aparece también el capitán, Raúl Entrerríos, que de disputar esos dos encuentros superaría a David Barrufet como jugador con más presencias internacionales en la historia.

El primer compromiso de España será ante Eslovaquia en Bratislava, el 10 de marzo (18.00 horas), correspondiente a la Jornada 6 de la EHF EURO Cup 2022; y el segundo un amistoso contra Egipto el 13 de marzo (20.00 horas) en el WiZink Center de Madrid.

La lista está compuesta por Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém) en la portería; Ian Tarrafeta (PAUC Handball) y Raúl Entrerríos (Barça) en el central; Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Iosu Goñi (Chambery Savoie), Agustín Casado (Logroño La Rioja) y Viran Morros (Paris Saint-Germain Handball) en el lateral izquierdo; Jorge Maqueda (Telekom Veszprém) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) en el lateral derecho; Aitor Ariño (Barça) y Miguel Sánchez-Migallón (Logroño La Rioja) como extremos izquierdos; Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun) y David Balaguer (HBC Nantes) como extremos derechos; y Adriá Figueras (HBC Nantes) y Rubén Marchán (ABANCA Ademar León) en el pivote.