- Como ya es una costumbre por estas fechas, June Kintana (disco) y los hermanos Nico y Manu Quijera (jabalina) cosecharon tres medallas en los Campeonatos de España de Invierno de lanzamientos largos, que en esta ocasión se celebraron en Montijo (Badajoz).

En el concurso de disco femenino, a June Kintana realizó un mejor lanzamiento de 52.70 metros (su mejor marca personal está en 56.30 desde 2017) para alzarse con su quinto oro consecutivo en esta competición.

La discóbola del Grupompleo Pamplona Atlético atesora en estos Campeonatos un total de 5 oros, 2 platas y 2 bronces. Desde que en 2012 (con apenas 16 años) se colgó su primera medalla (un bronce) solo ha dejado de visitar el podio en 2016 (cuando fue cuarta).

En esta misma competición, la joven Ángela Ferreira (18 años, Grupompleo) terminó en sexta posición con una marca de 41.64.

Ausente el plusmarquista nacional Odei Jainaga, los hermanos Quijera (ambos del Grupompleo) no tuvieron oposición en el concurso de jabalina, y se jugaron entre ellos el oro y la plata.

Manu estuvo mucho tiempo por delante, merced a su primer lanzamiento (75.97 metros), pero Nico le arrebató el primer peldaño del podio gracias a su quinto tiro, en el que se fue hasta los 77.92 metros.

Entre ambos consiguieron hasta siete registros por encima de los 70 metros mientras que Manuel Castellano (Fent Cami Mislata) logró el bronce con un mejor lanzamiento de 68.95 metros).

Manu Quijera acumula ya en estos Campeonatos 2 oros y 2 platas, y Nico tiene 1 oro, 1 plata y 1 bronce.

En estos Campeonatos también participó Nerea Ibinaga (Grupompleo), que en la prueba de martillo obtuvo una mejor marca de 56.60 (en su primer intento) y acabó en quinta posición.