La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra aplaude la llegada en agosto a la Comunidad Foral del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike que considera una "inyección de optimismo" para este "maltrecho" sector.

Las pruebas conllevan la movilización de una caravana conformada por unas 1.400 personas entre pilotos, equipos y organización de las dos competiciones y contará con más de 50 pilotos de 35 escuderías.

Este evento podría, en función de la evolución de la pandemia de la covid-19, "atraer a miles de visitantes nacionales y extranjeros", por lo que la asociación muestra su agradecimiento a quienes han hecho posible su celebración en la Comunidad Foral.

En ese sentido, expresa su agradecimiento a Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO) por su "enorme esfuerzo" y por haber seducido a la organización y haber captado para Navarra este acontecimiento deportivo de talla internacional, que además de traccionar demanda directa de alojamiento en sus establecimientos, supone un espaldarazo al posicionamiento del sector turístico.

Extiende su agradecimiento a Dorna Sports, organizadores del WorldSBK, por apostar por el Circuito de Los Arcos y por Navarra para albergar "una de sus espectaculares pruebas" y al promotor de eventos Carlos Mangado, que considera "pieza clave" en la interlocución con la empresa y en la búsqueda de "soluciones inspiradoras en clave turística".

Desde el sector, que ya ha comenzado aportar soluciones de reserva de alojamiento para las escuderías, se asegura que pondrán "todos los recursos disponibles y las ganas de sumar para que sea una cita memorable".

Espectáculo en agosto

El Circuito de Navarra será el escenario entre el 20 y el 22 de agosto el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike para la temporada 2021. El circuito de Los Arcos es la última entrada en el calendario provisional del calendario del mundial de Superbike, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, al tener que aplazarse la carrera inaugural de Estoril, lo que otorga al trazado de Motorland Aragón el inicio de la competición del 21 al 23 de mayo.El trazado navarro acogerá las categorías de World Superbike y World Supersport, informa el circuito que destaca que es la primera vez que este campeonato recala en Navarra, que será una de las cuatro citas que acogen una prueba de WorldSBK en España conjuntamente con el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Circuito de Jerez y el Circuito de MotorLand Aragón.

La caravana estará conformada por unas 1.400 personas entre pilotos, equipos y organización de las dos competiciones y contará con más de 50 pilotos de 35 escuderías.

El acuerdo fue formalizado entre la gestora del Circuito de Navarra, la Empresa Pública del Gobierno Foral, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio-NICDO SL, y DORNA WSBK Organization SRL.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de WorldSBK, quien se ha mostrado "encantado" de ver la llegada del campeonato a un nuevo circuito, comentó que "Navarra promete ser una sede emocionante para el paddock".

"Será el séptimo circuito diferente visitado en España y con la creciente popularidad del WorldSBK en la Península Ibérica, estamos seguros de que estas instalaciones de última generación acogerán grandes carreras y ofrecerán un gran espectáculo. Estamos impacientes por llegar allí", afirmó.

Por parte de NICDO, el director de la instalación de Los Arcos, Javier de la Fuente, indicó que esta cita una "gran oportunidad para el Circuito de Navarra, en cuanto a posicionamiento del mismo a nivel internacional, y para Navarra en general ya que la prueba es un referente".

En la medida en la que pueda acceder público a las instalaciones en función de la evolución epidemiológica, confían en que los aficionados y aficionadas tanto de Navarra como de fuera de la Comunidad Foral puedan "disfrutar de un fin de semana de motor, y que la afición y la propia estructura de organización del evento supongan un impulso al sector turístico y de servicios de la zona a lo largo de toda esa semana de estancia en Navarra".

La evolución de la pandemia determinará el acceso de público al recinto, si bien las entradas saldrán a la venta próximamente en la Web del Circuito de Navarra y serán reembolsadas en caso de que finamente se imposibilite el acceso de público.

El evento tendrá cobertura televisiva mundial (Eurosport, Sky Sports o Fox Sports) y en España se podrá seguir a través de Teledeporte, DAZN y Eurosport.

Con el cambio anunciado hoy y la incorporación del Circuito de Navarra al calendario mundial, MotorLand Aragón albergará la carrera inaugural de las pruebas de 2021, del 21 al 23 de mayo, al aplazarse la prueba de Estoril, inicialmente programado para entre el 7 y el 9 de mayo, que queda pendiente de una nueva fecha.