El Instituto Navarro del Deporte (IND) remitió ayer una carta a los clubes, a las federaciones y a los pacientes crónicos que son atendidos en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina (CEIMD) del Gobierno de Navarra para asegurarles que el centro, "junto con el equipo que lo atiende, continuará prestando su asistencia como lo ha venido haciendo hasta el momento".

El IND salía así al paso de la alarma generada por el amago de dimisión de los cuatro directivos del CEIMD -que no están de acuerdo con las condiciones que Función Pública ha fijado en la convocatoria pública de una plaza de Técnico Superior de Deporte- y, sobre todo, de la sorprendente sobreactuación de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, donde el parlamentario Alberto Bonilla llegó a hablar de "desmantelamiento" y "desaparición" del CEIMD, así como de la supuesta "dimisión forzada" de dichos directivos.

La carta del IND a los usuarios del centro médico añade: "No se resienten las prestaciones que ofrece a sus usuarios y usuarias y por lo tanto sigue activa la carta de servicios del centro que incluyen valoraciones, seguimientos o consultas. Queremos transmitirte tranquilidad y confianza en el funcionamiento del centro como una herramienta de calidad y de servicio público de la Administración de atención al deporte navarro".

En cuanto a la polémica y a la amenaza de dimisiones, fuentes del IND explican que nada pueden hacer para modificar las condiciones de una plaza ofertada por Función Pública y aprobada por el Ministerio.

"No se resienten las prestaciones que ofrece a sus usuarios, y por lo tanto sigue activa la carta de servicios"