El comité de selección del proceso de contratación de la gerencia de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa (FMIF) ha resuelto en favor de la candidatura presentada por Ernesto Modrego Jiménez.

El Patronato de esta entidad aprobaba en su reunión celebrada el 8 de octubre la convocatoria de un concurso que comenzaba en octubre y que ha constado de tres fases (presentación de candidaturas, defensa de proyectos y entrevista personal a las candidaturas finalistas), a través de las cuales se han valorado 18 perfiles y las diferentes propuestas para la FMIF que habían diseñado los candidatos y candidatas. La decisión final ha sido comunicada tanto al Presidente de Honor, Miguel Induráin, y al resto de miembros del Patronato, Comité Ejecutivo.

Ernesto Modrego Jiménez (Burlada / Burlata, 1963) es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y cuenta, entre otra formación relacionada con el puesto, con un Máster en Administración y Dirección del Deporte del Comité Olímpico Español y la Universidad Complutense.

En su carrera profesional en el ámbito del deporte nacional y local destacan experiencias como la de coordinador comarcal del Gobierno de Navarra en Tudela, coordinador de deportes del Ayuntamiento de Burlada, gerente de las federaciones navarras de Béisbol y Sófbol, y Voleibol, asesor del Sabadell CF o fundador, administrador y director de diferentes áreas en SEDENA S.L., empresa dedicada a la gestión de actividades e instalaciones de ocio, cultura y deporte, donde ha liderado diferentes áreas de trabajo.

“Pretendo poner al servicio de la Fundación Miguel Indurain Fundazioa todo mi conocimiento del deporte navarro y sus necesidades, aportando mi experiencia en la gestión deportiva y empresarial y ofreciendo un servicio de confianza a los diferentes agentes implicados”, explicaba en la defensa de su proyecto Modrego.

Funciones del gerente

Las tareas encomendadas serán las propias de la gestión de la fundación en su día a día, ser nexo de unión entre las institución públicas y privadas, desarrollar los diferentes proyectos puestos en marcha y otros nuevos por implementar, o colaborar con la captación de recursos, entre otras.

Así las cosas, Ernesto Modrego será responsable de la dirección ejecutiva y de la gestión operativa de la FMIF por un periodo de 4 años a desarrollar desde el próximo mes de abril. De esta manera, la entidad pretende reforzar su estructura, consolidar su trabajo, y ampliar campos de actuación atendiendo a las nuevas necesidades de los diferentes agentes del deporte navarro.