- El neerlandés Mathieu Van der Poel, ganador de la Strade Bianche, y el campeón del Mundo Julian Alaphilippe centrarán el foco en la 75 edición de la clásica belga A través de Flandes que se disputa hoy entre Roeselare y Waregem, con un recorrido de 184.1 kilómetros.

Un ensayo general para el Tour de Flandes, segundo monumento del año, que se disputará el domingo con todos los clasicómanos persiguiendo un sueño de los que justifican una trayectoria profesional.

Van der Poel (Alpecin) defenderá el titulo en ausencia de su gran rival belga, Wout Van Aert, pero tendrá enfrente rivales de entidad, como Alaphilippe, al mando de un potente Deceuninck que incluye a Davide Ballerini, Kasper Asgreen, ganador en Harelbeke, y Lampaert, con dos triunfos en la A Través de Flandes.

Los especialistas en clásicas se medirán a un buen número de velocistas que tratarán de decidir en la última recta. El Trek Segafredo cuenta con doble baza, Mads Pedersen y Jasper Stuyven, ganadores de la Kuurne Bruselas y Milán San Remo respectivamente. Por su parte, Iván García Cortina será la baza del Movistar.