La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, con 16 jugadoras convocadas por Abraham Carrión, concluyó ayer su primera concentración preparatoria de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón) en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba. Entre las jugadoras que han participado en esta actividad se encuentra la navarra Beatriz Zudaire.

El combinado nacional femenino no se reunía para trabajar desde diciembre de 2019 y de esta forma ha retomado la preparación para afrontar los Juegos de Tokio, los segundos de la historia en los que participará España tras la cita de Barcelona’92.

Gabriela Michell Navarro (Amivel), Uxia Chamorro (Iberconsa Amfiv), María Cruz Ruiz (Servigest Burgos), Almudena Montiel y Virginia Pérez (Amiab Albacete), Cristina Caldera (BSR Puertollano), Judith Núñez (Joventut BCR), María Heras Pastor (BCR Cem-Hosp. Adaniad Vinaros), Sara Revuelta (Ilunion), Beatriz Zudaire, Isabel de Jesús, Lourdes Ortega y Sonia Ruiz Escribano, Victoria Alonso (UCAM Murcia) y Agurtzane Egiluz y Naiara Rodríguez (Fundación Vital Zuzenak) han sido las 16 participantes y el 3 de junio se conocerá la lista definitiva de 12.