El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M1) consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Doha de MotoGP, por delante de los pilotos de la escudería satélite Pramac de Ducati, el francés Johann Zarco y el español Jorge Martín. El francés Johann Zarco es el nuevo líder del mundial con 40 puntos, por delante de Quartararo, que iguala con su compañero Maverick Viñales, a 36 puntos.

Jorge Martín consiguió el sábado su primera pole position en la categoría reina del mundial de motociclismo y en la segunda carrera de Catara acabó consiguiendo su primer podio, con una más que meritoria tercera plaza, y eso que el sábado el madrileño se daba por satisfecho con acabar entre los seis primeros.

No defraudó Jorge Martín en la salida y dominó gran parte de la carrera. En la decimoctava vuelta, Quartararo superó por primera vez a Jorge Martín, aunque éste recuperó la plaza por velocidad en la recta de meta y apenas unas curvas más tarde volvió a superar el francés al de Ducati con la clara intención de intentar conseguir alguna ventaja que le permitiese neutralizar la pasmosa velocidad punta de las Ducati.

Como Quartararo a Martín, Viñales hizo lo propio poco después con el francés Johann Zarco para intentar ponerse tras el rebufo de Quartararo, sabedor de que su compañero de equipo se podía marchar, pero Zarco no es un piloto fácil y una vez más superó al español para recuperar la tercera plaza. Vuelta a empezar.

En tanto, por delante, Fabio Quartararo comenzó a marcharse poco a poco de sus rivales, sin que Jorge Martín y el resto de perseguidores pudiese hacer nada por evitarlo y el único capacitado para ello, Maverick Viñales, no pudo con las Ducati y se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado en la última vuelta por el también español Alex Rins y su Suzuki GSX RR.

El vigente campeón del mundo, el español Joan Mir, se tuvo que conformar con la séptima plaza, por delante del surafricano Brad Binder, el australiano Jack Miller y el español Aleix Espargaró, que fue décimo con la nueva Aprilia.

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) se adjudicó su segunda victoria consecutiva al imponerse por delante del australiano Remy Gardner y del español Raúl Fernández, ambos compañeros en el equipo Red Bull.

Por último, en Moto 3, el español Pedro Acosta (KTM), debutante en el campeonato del mundo de la categoría, consiguió su primera victoria a pesar de haber salido desde la calle de talleres por sanción.

GP de Doha

Mundial

GP de Doha

4. Marco BEZZECCHI (Racing Team ) +6.789

Mundial

GP de Doha

Mundial