El Club Patinaje Artístico AD Noáin se proclamó subcampeón de la Copa de España de Grupos Show (5º Trofeo Ciudad de Acoi) en la modalidad grupos pequeños. El campeonato se celebró en la localidad alicantina de Alcoy el pasado sábado 8 de mayo. Se trata del tercer podio consecutivo del club en la competición, ya que fue campeón en las dos ediciones anteriores, las de 2018 y 2019 -la competición se suspendió el año a causa de la pandemia-.

El equipo noaindarra estuvo integrado por los patinadores Nerea e Iratxe Aldabe, Irene Mancho, Maider Pejenaute, Nuria Azpilicueta, Sara San Martín, Sayoa Apellaniz, Claudia Silvela y Hodei Salazar, estando como suplentes Sandra Ramírez y Blanca Fernández. Los entrenadores son Sara Bruscas y Daniel Arriola, que es también el coreógrafo del programa Juana que interpreta, la vida, lucha y muerte de Juana de Arco.

Ángel Moreo, presidente del club de Noáin, comenta que están “muy contentos” con el resultado en la Copa de España ya que, según explica, el objetivo del club en la temporada era meterse en esta competición y estar en el podio. “El objetivo era mantener el podio, si puedes ganar, mejor, pero al final en detalles se te puede ir una clasificación. Una décima arriba, una décima abajo de un juez te puede mandar a un puesto o a otro, pero lo importante era estar ahí y pelearlo, y se ha hecho”, manifiesta el presidente del club.

“Este año no hemos podido ser primeros, pero bueno, hemos sido segundos. Hemos invertido el orden con los que los otros años habíamos dejado segundos, que es el club en el que patina nuestro entrenador Daniel Arriola, así que por decirlo de alguna forma todo se queda en casa”, comenta Moreo.

Con este campeonato, la temporada de Show se da por concluida, si bien todavía falta por disputarse las competiciones individuales a nivel nacional, que tendrán lugar en julio, para las que es necesario clasificarse en función de los resultados del Campeonato Navarro, que se disputará en el mes de junio.