Amaia Osaba, doblete en el Cto. de España de Maratón

Piragüismo fue campeona en k2 mixto junto a felipe besada y tercera en k1

11.05.2021 | 01:04

Pamplona – El pasado fin de semana se celebró en Pontevedra el Campeonato de España de Maratón, la primera de las cuatro regatas de la Liga de Ríos y Travesía de Piragüismo, en la que la piragüista del club Piragüismo Pamplona, Amaia Osaba Olaberri, consiguió el tercer puesto en categoría mujer sénior K1 con un tiempo de 1h.57:51 a tan solo cuarenta y dos segundos de la ganadora Eva Barios Marcos, del Club Deportivo Durius-Kayak Zamora. Al día siguiente, domingo, y esta vez junto con su compañero de K2 Felipe Besada Porto se alzaron con el título de campeones de España en K2 mixto sénior encabezando la regata en todo momento.

Por su parte, Ibai Tolosa y Peio Satrústegui fueron terceros en la categoría C2 hombre cadete tras los palistas de de la Escuela de Piragüismo Aranjuez y del Piragüismo Cuenca, mientras que Jesús Bandrés fue cuarto en C1 hombre cadete. Enrique Serrate y Amets Zapata fueron octavos en K2 hombre juvenil y Moisés Grijalba, Martín Otazu y Pablo Colomo fueron 18º, 22º y 28º respectivamente en K1 hombre sub-23. Eneko Garaioa, en K1 hombre cadete, tuvo que conformarse con el 52º puesto por una rotura de timón al final de la prueba.

El próximo 5 de junio, el Piragüismo Pamplona se desplazará a Talavera de la Reina para participar en la segunda regata de la Liga.

noticias de noticiasdenavarra