LA IMAGEN

En estos tiempos con tantos futbolistas profesionales endiosados, nuevos millonarios que ejercen de tales, es una alegría descubrir que algunos de ellos no rompen sus raíces ni se desconectan de la normalidad. Es, por supuesto, el caso de Asier Villalibre, que no se niega a participar, y tan a gusto, en un partidillo improvisado con la chavalería de su barrio de Gernika. De por-tero, suponemos que para no abusar de tan jóvenes rivales, a los que es fácil imaginar encantados de compartir partido con un futbolista de Primera que es el ídolo de la localidad vizcaína. El Búfalo del Athletic es un tipo muy grande. Foto: @ArranoBaltzaa

LA PREGUNTA

¿Sabías que la derrota de Guardiola en la final de la Champions ha sido la mayor alegría de la temporada para muchos madridistas?

LA CIFRA

A De Gea le han marcado los 40 últimos penaltis que le han tirado (25 en tiempo reglamentario y 15 en tandas). No para uno desde abril de 2016.

BOQUITAS

“Seguiré portando en mi pecho una marca que me traicionó”

NEYMAR (Enfadado con Nike) Y luego se arrancó a cantar: “En mi pecho yo llevo una flor. No te importe el color que ella tenga...”.

“Tenemos que recuperar las señas de identidad del Valencia”

BORDALÁS (NUEVO ENTRENADOR) A ver cuánto tarda en verse que las señas de identidad del Valencia son soltarle coces a todo rival que se acerque.

“¿Soy el fichaje más caro del Chelsea? Me la suda, hemos ganado la Champions”

HAVERTZ En efecto, se le veía el sábado muy preocupado por el coste de su fichaje.

“Ramos y Nacho serán los dos únicos jugadores del Real Madrid en la selección española en la Eurocopa”

LA SEXTA (En vísperas de dar la lista Luis Enrique) Cuando tiras un triple y el balón no toca ni el aro.

GAZAPOS

CRÓNICA DE FÚTBOL: “Árbitro: Mar-tínez Regular”. Luego descubrimos que no era su segundo apellido sino su actuación en el partido.

PEDRO ACOSTA: Piloto de motos. “Hemos dado un gran paso de esta mañana a hoy”. En el motociclismo, el cambio de día es a la hora de comer.

CUATRO: Tras la lista de Luis Enrique. “Por primera vez, ningún jugador del Real Madrid estará en un sorteo de las selecciones”. Algo intentaban explicar-nos de la selección española y de la Eurocopa, pero no lo consiguieron.

LEVANTE UD: En la cuenta oficial de Twitter. “Minuto 84: 3-3. Cambio en el Barcelona: Riquísima Puig por Sergi Roberto”. Si después de tuitear sobre comidas lo haces sobre fútbol, el correc-tor te la puede liar parda.

INCREÍBLE, PERO...

CIERTO

La prensa valenciana criticaba el “antifútbol” de Bordalás con el Getafe, pero desde que ha fichado por el club che habla de “filosofía” del técni-co alicantino.

FALSO

Primeras declaraciones de Andrea Pirlo tras ser destituido por la Juventus: “Me pirlo, vampirlo”.